2.346 días sin perder en Europa en el Camp Nou

Suárez conectó una tremenda volea para empatar el partido ante el Inter

Suárez conectó una tremenda volea para empatar el partido ante el Inter / MEDIAPRO

Francesc de Haro

El 1 de mayo de 2013, el Bayern de Múnich ganaba al Barcelona en el Camp Nou en las semifinales de la Liga de Campeones por 0-3. Es la última vez que el equipo barcelonista perdía en casa un partido de competiciones europeas. Desde entonces, los azulgrana han contabilizado todos sus partidos con victorias o empates.

Han pasado muchos días desde la derrota ante el equipo muniqués. En concreto, el FC Barcelona lleva 2.346 días días sin perder. Una cifra impresionante y que demuestra el potencial y la fiabilidad europea del once azulgrana en su domicilio. 

En este largo periodo de tiempo el Barcelona ha logrado sumar 33 partidos sin conocer la derrota, que se desglosan en 33 victorias y tres empates. En estos partidos, el FC Barcelona ha logrado sumar un total de 101 goles a favor y solo 16 en contra. En el aspecto ofensivo, los azulgrana marca un promedio de tres goles por encuentro mientras que en el defensivo menos de un gol por partido y ningún equipo le ha marcado dos goles a Ter Stegen en un mismo encuentro. 

Solo el Bayern

Esta larga racha de partidos sin perder en Europa convierte al Barcelona en el segundo equipo europea con una racha de imbatibilidad tan prolongada. Con el triunfo ante el Inter de Milán con dos goles de Luis Suárez el equipo azulgrana superar al Real Madrid que tiene 32 partidos sin conocer la derrota, con una racha que va desde 1975 hasta 1990.

El equipo que tiene el récord de imbatibilidad es el Bayern de Múnich. El conjunto bávaro encadenó 43 partidos (diez más que los que tiene el Barcelona hasta el momento) invicto como local desde 1969 hasta 1991. 

En estos 33 partidos han visitado el estadio barcelonista un total de 24 equipos y ninguno de ellos ha sido capaz de llevarse la victoria. Y eso que han pasado equipos como el PSG que se llevó un 6-1 en 2017 o las goleadas que encajaron equipos como el Manchester City (4-0), Liverpool (3-0), Bayern Múnich (3-0) o Manchester United (3-0).