El estilo Barça

300 partidos consecutivos como amos y señores de la posesión

El Barça es el auténtico dominador del balón y desde 2008 nadie le arrebata la posesión en un partido...y van 300 encuentros oficiales

SPORT.es

Posesión del balón y Barça son dos realidades que van cogidas de la mano. El estilo Barça apuesta de forma inapelable por el buen trato de la pelota y la circulación como eje vertebrador del fútbol.

Casi no se recuerda cuándo fue la última vez que alguien le arrebató el dominio de la posesión al Barça. Fue en 2007 cuando el Madrid se impuso con un 50,5% en la antepenúltima jornada del campeonato liguero. Desde entonces, y tras el 64% obtenido en La Romareda (Zaragoza) esta misma semana, ya han pasado 300 partidos sin que ningún equipo haya disfrutado de la pelota más que el Barça en su enfrentamiento ante los azulgranas.

En 185 partidos de Liga, 62 de Champions League, 39 de Copa del Rey, 8 de Supercopa de España, 4 de Mundial de Clubes y 2 de Supercopa Europa; el Barça siempre ha sido el amo y señor del esférico.

El récord lo estableció esta temporada en el Celtic Park donde, precisamente, pese a gozar del 89% de la posesión el equipo acabó perdiendo. Sin embargo esta apuesta futbolística y el dominio en esta faceta del juego ha coincidido con la época más brillante de la historia del club a nivel de juego y títulos.