Sport.es Menú

23 partidos y 102 días para el triplete

El equipo blaugrana inicia la cuenta atrás hacia un reto histórico, lograr el tercer triplete de su historia tras los que obtuvo en 2009 y 2015

Con un calendario favorable en la Liga y la final de Copa asegurada, la Champions vuelve a ser el gran reto de la temporada

El Barça celebró su última Champions en 2015
El Barça celebró su última Champions en 2015 | Sport

Comienza la cuenta atrás en Can Barça: el equipo blaugrana disfruta de su primer respiro de 2018, con la primera semana libre de compromisos desde que arrancó el año, enfocado en la posibilidad de lograr una hazaña histórica, un nuevo triplete que sucedería en el palmarés al de 2009 y 2015.

Sport.es

Al Barça aún le espera el tramo más duro de la temporada: quedan 102 días para que se dispute la final de la Champions en Kiev, punto final de la temporada de clubes y gran objetivo del Barça. 

En esos 102 días, el Barça podría llegar a disputar 23 partidos, pero solo si cumple los objetivos en Europa. De momento, tiene asegurados 18 encuentros: dos en la Champions ante el Chelsea, 15 de Liga y la final de Copa ante el Sevilla.

Al Barça aún le espera el siguiente calendario en la Liga: 

Eibar - Barça Jornada 24 - Sábado 17 febrero
Barça - Girona Jornada 25 - Sábado 24 febrero
Las Palmas - Barça Jornada 26 - Jueves 1 marzo
Barça - Atlético Jornada 27 - Domingo 4 marzo
Málaga - Barça Jornada 28
Barça - Athletic Jornada 29
Sevilla - Barça Jornada 30
Barça - Leganés Jornada 31
Barça - Valencia Jornada 32
Celta - Barça Jornada 33
Barça - Villarreal Jornada 34
Deportivo - Barça Jornada 35
Barça - Real Madrid Jornada 36
Levante - Barça Jornada 37
Barça - Real Sociedad Jornada 38

Con la Liga de cara (aunque el Barça ha visto cómo el Atlético le recortaba puntos en las dos últimas jornadas de Liga) y el título de Copa a solo 90 minutos (el equipo blaugrana jugará su quinta final consecutiva), la Champions puede convertirse en el auténtico termómetro de la temporada.

El calendario liguero es relativamente propicio para el Barça, ya que recibirá en el Camp Nou a sus perseguidores en el campeonato: Atlético, Valencia, Real Madrid y Villarreal aún deben visitar el Camp Nou. 

El calendario de la Champions:

Chelsea - Barça Ida octavos - 20 febrero
Barça - Chelsea Vuelta octavos - 14 marzo
Ida cuartos 3-4 abril
Vuelta cuartos 10-11 abril
Ida semifinales 24-25 abril
Vuelta semifinales 1-2 mayo
Final 26 mayo

El calendario solo ofrecerá un respiro a finales de marzo, cuando la Liga se pare debido al compromiso de las selecciones, en el último parón de la competición nacional antes del Mundial.

Para los jugadores internacionales, el parón no existirá, ya que deberán acudir a la llamada de sus selecciones para empezar a preparar el Mundial: España se medirá a dos rivales de primer nivel, Alemania y Argentina, el 23 y el 27 de marzo respectivamente.  

La final de Copa ya tiene fecha y sede:

Barça - Sevilla 21 abril - Wanda Metropolitano

Superado el parón, se iniciará el tramo decisivo del campeonato, con un mes de abril de infarto: arrancarán los cuartos de final de la Champions, previstos para el 3 y 4 de abril (ida) y el 10 y 11 del mismo mes (vuelta). Para el 13 de abril está previsto el sorteo de las semifinales de la Champions y del orden (local y visitante) de los finalistas en Kiev.

El Barça espera estar en ese bombo de semifinalistas: para ello, el equipo disfruta esta semana de un breve 'reset' antes de enfocar el regreso de la Champions: al equipo le ha costado, en las últimas temporadas, reactivarse en la ida de los octavos, por lo que la visita a Stamford Bridge aparece en el calendario como el reto más exigente a corto plazo.

La vuelta se jugará casi un mes después, el 14 de marzo, tiempo suficiente para preparar una remontada en caso de perder en Londres (así ocurrió el año pasado en París) o para administrar la ventaja en caso de ganar. 

El bombo de la Champions volverá a girar el 16 de marzo, solo dos días después del Barça-Chelsea, para decidir los emparejamientos de los cuartos de final. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil