En 2023 el Barça solo sabe ganar

El Barça suma 11 victorias seguidas, seis de ellas en Liga

El cuadro azulgrana está en estado de gracia y va lanzado hacia el título

Resumen, goles y highlights del Villarreal 0 - 1 FC Barcelona de la jornada 21 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Villarreal 0 - 1 FC Barcelona de la jornada 21 de LaLiga Santander / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El Barça ha puesto el modo apisonadora este 2023. El cuadro de Xavi Hernández continúa en estado de gracia y ayer en el estadio de La Cerámica elevó el número de victorias consecutivas a 11. No pierde, ojo al dato, desde el pasado 26 de octubre (0-3 ante el Bayern en el Camp Nou en Champions). Si nos vamos al campeonato liguero de forma más específica, los números comienzan a ser de auténtico escándalo. Son seis partidos seguidos ganando, 11 de los últimos 12. 

Únicamente no han conseguido la victoria a lo largo de esta docena de encuentros ante el Espanyol en la reanudación de la competición tras el Mundial de Catar (1-1). La última derrota en el campeonato doméstico (y la única) fue en el clásico del pasado 16 de octubre (3-1). Una dinámica que ha colocado al conjunto azulgrana con 11 puntos de ventaja en Liga, en semifinales de Copa del Rey y campeón de la Supercopa.  

LISTOS PARA EL UNITED

El próximo reto para este Barça en estado de gracia es mayúsculo. El próximo jueves, en el Camp Nou, arranca una eliminatoria de órdago ante el Manchester United en la ronda de play-off de Europa League. Una final anticipada de la segunda competición continental entre dos conjuntos que llegan en muy buen momento. Prueba de fuego para un Barça que tiene un calendario cargadísimo y que no renuncia a nada. Eso sí, Xavi tiene clara su prioridad y probablemente introduzca alguna rotación ante los ingleses.