Los 20 millones que condicionan a Coutinho

En Barça deberá pagar un bonus de 20 millones al Liverpool si llega a los 100 partidos de azulgrana

El brasileño suma 90 encuentros vestido de azulgrana y ya está disponible para Koeman

Koeman: "Cuento con Coutinho esta temporada"

Koeman: "Cuento con Coutinho esta temporada" / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

La historia trae cola desde la temporada pasada. Si Coutinho alcanza los 100 partidos oficiales de azulgrana, el Barça estará obligado a pagar 20 millones más al Liverpool.

Coutinho ya tiene el alta, y tras entrar en la lista del partido ante el Getafe, podría tener minutos en los próximos partidos. Coutinho suma ahora mismo 90 partidos, así que está a solo 10 partidos de llegar a esta cifra con el Barça.

En condiciones normales ya habría llegado a los 100 partidos pero la temporada pasada sufrió una lesión cuando estaba entrando en los planes de Koeman. Un problema en el menisco lo dejó fuera el resto de temporada, una situación que dio aire a la economía del club pero que complicó la vida al técnico holandés.

En la primera temporada en el club del brasileño disputó solo 22 encuentros, ya que se incorporó en el mercado de invierno y, además, no podía jugar la Champions al haberlo hecho ya en la misma temporada con el Liverpool.

En la la siguiente, 2018-2019, llegó a los 54 partidos y la temporada pasada se quedó en doce choques, diez de LaLiga Santander y dos de competición europea. En esta, Coutinho ya entró en la convocatoria del último partido ante la Real Sociedad pero se quedó sin jugar. Veremos si su debut esta temporada se produce finalmente ante el Bayern el próximo martes.