El 1x1 de Xavi de los fichajes de invierno

El técnico del Barça analizó la aportación de los refuerzos de enero al equipo

Ferran Torres fue quien se llevó los mejores elogios por parte de Xavi

Xavi se deshace en elogios hacia Ferran Torres

Xavi se deshace en elogios hacia Ferran Torres / @FCBarcelona

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi Hernández aprovechó la rueda de prensa previa a la visita del Athletic al Camp Nou para analizar la aportación de los fichajes que el Barça realizó durante el mercado de invierno. El técnico se mostró muy satisfecho con el rendimiento que están dando Aubameyang, Ferran Torres, Adama y Dani Alves, que han hecho crecer al equipo de forma exponencial.

La llegada de los cuatro fichajes ha dado otro aire a los blaugrana, que no paran de crecer, tanto en juego como también en resultados. La falta de gol es ya un mal recuerdo porque el Barça está mostrando mucho acierto ante portería gracias a la aportación de Aubameyang, Torrres, Adama y Dani Alves, que logró un tanto ante el Atlético.

"Sin ellos sería más difícil, está claro", dijo antes de entrar al detalle con Aubameyang: "La verdad es que no me ha sorprendido, siempre ha tenido gol. Tiene calidad y trabaja para el equipo". Sobre Adama comentó que "me ha sorprendido en la toma de decisiones, se nota que ha madurado". Por su parte, Ferran Torres se llevó los mayores elogios: "Me parece un futbolista de otro nivel, espectacular. Cómo entiende los espacios, se asocia, es solidario en defensa, no pierde balones, es de un nivel top mundial. Era un fichaje espectacular y una maravilla de futbolista". Sobre Alves, del que siempre ha hablado maravillas, explicó que "cuando vuelva, con Mingueza también tendrá competencia y el rendimiento dictará".