El 1x1 del Barça al descanso

Ez Abde, con un descaro y una electricidad tremendas, Gavi y Araujo, los mejores; Eric y un Memphis muy errático, mejorables

El Barça ha desperdiciado acciones manifiestas de gol, pero también se ha beneficiado de un penalti de Piqué que no ha revisado el VAR

Las notas de los jugadores del FC Barcelona en la primera parte ante el Villarreal | sport

A 10 puntos del liderato, el FC Barcelona ha salido a El Madrigal consciente de que no se puede dejar más puntos por el camino si no quiere comprometer sobremanera su situación en el campeonato doméstico. En su tercer encuentro oficial al mando del primer plantel azulgrana, Xavi ha apostado de nuevo por un XI con tres centrales y con la novedad de Ez Abde arriba en el lugar que ocupó ante el Benfica Yusuf Demir.

El técnico egarense ha mantenido el mismo once del duelo intersemanal ante el cuadro luso excepto esa única variante. Terminó satisfecho y tan solo echó de menos algo más de descaro y de mordiente en la parcela ofensiva. Algo que le ha aportado sin duda Ez Abde con una primera mitad sensacional. No ha parado de intentar desbordar a Pedraza y en un gran número de ocasiones lo ha logrado.

Ocasiones clarísimas de un Memphis demasiado errático y gran rendimiento de un centro del campo que ha sido vertical y que ha ejercido la transición defensa-ataque de manera muy acertada en la mayoría de acciones.

Temas

7

Ter Stegen, portero

Decisivo

No tuvo casi que intervenir porque el Villarreal, que sí se plantó en el área con peligro, no disparó entre los tres palos. Antes del descanso sacó un tiro a bocajarro de Danjuma.

5

Eric Garcia, defensa

Desubicado

Ejerció de lateral derecho en defensa de cuatro, algo a lo que no está nada acostumbrado. Dentro del lío interno que tenía, regaló un balón que estuvo a punto de costar el 0-1.

7

Ronald Araujo, defensa

Granítico

Es una roca y tiene una potencia tremenda. No vamos a descubrir nada. Pero es que le ganó todos los duelos a Danjuma e incluso se atrevió con varias cabalgadas en ataque. TOP.

6

Gerard Piqué, defensa

Afortunado

El central catalán fue providencial con una acción defensiva TOP que, eso sí, pudo ser perfectamente penalti al impactar el balón en la mano. En el tramo final de la primera mitad se vio desbordado.

5

Jordi Alba, defensa

Desbordado

El de L'Hospitalet sufrió una barbaridad con Yeremy Pino en su banda. El canario lo llevó de cabeza. Además, tampoco pudo aportar demasiado en ataque.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Posicional

El de Badia estuvo muy bien (como sus compañeros) en los primeros 25 minutos, pero sufrió mucho con el equipo muy separado en el tramo final.

6

Nico González, centrocampista

Obrero

Trabajo más oscuro el que tuvo que realizar el canterano, más de lo que estaba acostumbrado los últimos partidos. Más pendiente de labores defensivas y sin poder descolgarse en ataque.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Estilista

Su pase a Memphis para dejar solo a su compatriota ante Rulli es delicioso, pura poesía. El neerlandés se desfondó e intentó dividir y generar superioridades. Como sus compañeros, fue de más a menos.

7

Abde Ezzalzouli, delantero

Diabólico

Quedan muy pocos extremos con esa capacidad de desborde en seco. Imaginativo, eléctrico, ágil. Tiene un arranque poderoso y generó mucho peligro la primera media hora por su banda. Terminó más pendiente de defender.

7

Gavi, centrocampista

Gladiador

El sevillano lo lucha absolutamente todo. A pesar de ser muy menudo, se lleva mucho duelos y eso es significativo. Tuvo el primer gol oficial en sus botas, pero se topó con el palo. Creciendo sin parar.

5

Memphis Depay, delantero

Errático

Sigue sin demostrar que puede ser el '9' goleador que necesita el Barça. Marró varias acciones clarísimas, sobre todo una tras pase genial de De Jong en la que estaba solo para definir ante Rulli.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil