El 1x1 del Barça al descanso

Ez Abde, con un descaro y una electricidad tremendas, Gavi y Araujo, los mejores; Eric y un Memphis muy errático, mejorables

El Barça ha desperdiciado acciones manifiestas de gol, pero también se ha beneficiado de un penalti de Piqué que no ha revisado el VAR

El 1x1 del Barça al descanso ante el Villarreal

Las notas de los jugadores del FC Barcelona en la primera parte ante el Villarreal / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

A 10 puntos del liderato, el FC Barcelona ha salido a El Madrigal consciente de que no se puede dejar más puntos por el camino si no quiere comprometer sobremanera su situación en el campeonato doméstico. En su tercer encuentro oficial al mando del primer plantel azulgrana, Xavi ha apostado de nuevo por un XI con tres centrales y con la novedad de Ez Abde arriba en el lugar que ocupó ante el Benfica Yusuf Demir.

El técnico egarense ha mantenido el mismo once del duelo intersemanal ante el cuadro luso excepto esa única variante. Terminó satisfecho y tan solo echó de menos algo más de descaro y de mordiente en la parcela ofensiva. Algo que le ha aportado sin duda Ez Abde con una primera mitad sensacional. No ha parado de intentar desbordar a Pedraza y en un gran número de ocasiones lo ha logrado.

Ocasiones clarísimas de un Memphis demasiado errático y gran rendimiento de un centro del campo que ha sido vertical y que ha ejercido la transición defensa-ataque de manera muy acertada en la mayoría de acciones.