El 1x1 del Valladolid-Barça

Koeman cambió el dibujo de arriba a abajo y el equipo lo interpretó a la perfección

Lenglet, de cabeza, y Braithwaite fueron los goleadores del primer tiempo

El 1x1 del Barça ante el Valladolid al descanso | sport

El Barça jugó un primer tiempo ante el Valladolid en el que fue muy superior a su rival. Koeman presentó un once revolucionario, con un dibujo distinto, pero que sus futbolistas interpretaron a la perfección, sin fisuras.

Lenglet aprovechó de cabeza un centro de Messi para hacer el primero y Braithwaite anotó el segundo tras una asistencia de Dest en una jugada que inició Leo. El Barça se divirtió como hacía tiempo que no hacía.

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Valladolid al descanso:

6

Ter Stegen, portero

Precavido

La presión del Valladolid obligó a su defensa a jugar mucho con él. Como siempre, un guante en los pies, aunque falló algunos pases porque debió darlos en largo.

7

Sergiño Dest, defensa

Pesado

Buscó subir líneas, pero optó casi siempre por el pase atrás para evitar problemas a su espalda. Hasta que dijo basta. Messi le puso un balón que aprovechó para ceder a Braithwaite, que hizo el segundo.

7

Ronald Araujo, defensa

Portentoso

Está en modo gigante. No falla uno y ejerce incluso de líder de la defensa. Va para centrar de los buenos si mantiene esta proyección. Por arriba no pierde un duelo.

7

Oscar Mingueza, defensa

Crecido

Poco a poco va asentándose en el once y ganándose la confianza de Koeman. Jugó un gran primer tiempo, minimizando el ataque pucelano e incluso atreviéndose a subir cuando el juego lo permitía.

7

Clement Lenglet, defensa

Recuperado

Arropado por Araujo y Mingueza, el central recuperó las buenas sensaciones y estuvo siempre atento al corte. Además, cabeceó a gol un centro de Messi milimétrico. Masip nada pudo hacer para evitar el tanto.

7

Jordi Alba, defensa

Obstruido

El cierre del rival no le permitió soltura subiendo la banda, pero nunca se rindió, siempre mantuvo el tono, también en defensa. A veces toca brillar menos y sorprender menos con sus llegadas.

7

Miralem Pjanic, centrocampista

Paciente

Fue quien ejerció labores más desfensivas en el doble pivote. Y eso no significa que se dedicara a robar, sino a mantener el balón y moverlo sin riesgo, con la paciencia necesaria para mover al equipo sin crear dudas.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Omnipresente

Salió, de nuevo, en el doble pivote, junto a Pjanic. Eso le obligó a tareas algo más defensivas, pero no olvidó irse hacia arriba constantemente. Vivió sin descanso entre mirar su espalda y salir con energía al ataque. Estuvo en todos lados y siempre con criterio.

8

Pedri, centrocampista

Bailarín

No juego a fútbol, danza con movimientos coreográficos. Pura elegancia. Y todo con sentido, siempre de forma funcional y efectiva. Se mueve por la pista dando siempre soluciones a sus compañeros. Y cuando hay que currar, curra.

8

Leo Messi, delantero

Revolucionario

Koeman prendió la mecha con un once nada habitual y el argentino se lo tomó como propio porque, desde el primer minuto, dejó sensaciones de partido grande. Comprometido al máximo y liderando desde la responsabilidad que le da ser quien es. Masip le sacó un gol cantado antes de dar el pase del 0-1 a Lenglet.

7

Martin Braithwaite, delantero

Erosionador

El '9' del Barça suele realizar tareas más agradecidas, pero al danés no se le caen los anillos cuando debe ejercer de minero, ponerse el casco y picar piedra ante las defensas rivales. Su labor de desgaste es impagable.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil