El 1x1 del Real Madrid en el clásico

Ancelotti repitió la misma alineación que tan bien imagen ofreció ante el Liverpool, pero esta vez la receta no le funcionó

Courtois firmó varias paradas de mérito, aunque esta vez no pudo evitar la derrota

FC Barcelona - Real Madrid: El gol en propia puerta de Araujo

Ronald Araujo tuvo mala suerte con un rechace que se fue entre los tres palos de Ter Stegen tras un centro de Vinicius / LaLiga

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid fracasó en su intentó de recortar distancias en la clasificación y volver a meterse de lleno en la lucha por el título de Liga. Los blancos salieron derrotado por 1-2 en el clásico que se disputó en el Camp Nou. Carlo Ancelotti, entrenador madridista, repitió la alineación que tan buena imagen ofreció ante el Liverpool, pero esta vez la receta no le funcionó.

El equipo madridista se adelantó con un afortunado gol de Araujo en propia portería, pero luego vio como el Barcelona le daba la vuelta al marcador con sendos tantos de Sergi Roberto y Kesie.

El equipo madridista apretó el acelerador en el último tramo del partido en busca de la victoria, pero no logró su objetivo, pese a que su técnico metió toda la carne en el asador en el tramo final. Courtois fue otra vez el mejor de su equipo, pero sus paradas no bastaron esta vez.

7

Thibaut Courtois, Portero

Providencial

El belga apareció muy pronto para firmar dos buenas paradas ante Lewandowski y Raphinha, que le volvió a poner a prueba después. En el gol de Sergi Roberto no pudo hacer milagros. Volvió a aparecer en el segundo tiempo. Fue un día más el mejor de su equipo

3

Carvajal, Defensa

Desafortunado

Tuvo muy poco peso pese a que no tuvo excesivo trabajo. Impreciso varias veces, confirmó que sigue muy lejos de su mejor versión. Un error suyo provocó el 2-1 definitivo.

6

Eder Militao, Defensa

Contundente

Muy bien en el corte y en el juego aéreo. Impuso su jerarquía en el área, aunque en algunas acciones se empleó con excesiva dureza, como es habitual.

5

Nacho, Defensa

Exigido

Tuvo muchos problemas para sujetar a Raphinha y eso le obligó a emplearse con excesiva contundencia, lo que le costó una amarilla aunque pudo llevarse una segunda.

6

Luka Modric, Centrocampista

Lúcido

El croata se movió entre líneas con mucha comodidad y ayudó a dar fluidez al juego de ataque de su equipo

6

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Pulmón

El francés se ha asentado completamente en el once de Ancelotti. Firme en defensa y seguro con el balón, le ha ganado la partida a Tchouaméni. No estuvo acertado en la jugada del 1-1.

5

Toni Kroos, Centrocampista

Cansado

El alemán trató de mover a su equipo, como es costumbre. Tiene un guante en su pie derecho y llegaba en un gran momento, pero perdió fuelle en el último tramo del primer tiempo y no se recuperó tras el descanso. Pareció notar el esfuerzo que hizo ante el Liverpool.

6

Fede Valverde, Centrocampista

Incansable

Su energía es contagiosa. Se desplegó por todo el campo y tuvo mucha presencia en ataque. Acabó desfondado.

5

Karim Benzema, Delantero

Condicionado

Tuvo una gran ocasión nada más empezar el partido, pero inmediatamente perdió presencia. Se le nota condicionado por sus continuos problemas físicos. Aportó movilidad y poco más. En el tramo final pudo aprovechar un error de Kounde, pero su disparo lo detuvo Ter Stegen sin problemas.

6

Vinicius Jr., Delantero

Individualista

El brasileño convirtió el partido en un duelo personal con Araujo lo que le hizo ser excesivamente individualista en algunos momentos. Tuvo suerte en el 0-1, ya que Araujo desvió su centro. No bajó nunca los brazos e insistió una y otra vez, aunque sin acierto en el remate.

4

Ferland Mendy, Defensa

Voluntarioso

Intentó proyectarse por su banda. Pudo hacer mucho más en el 2-1. Notó su larga inactividad.

5

Rodrygo Goes, Delantero

Recurso

Tuvo una ocasión nada más entrar, pero no estuvo preciso en el remate.

5

Dani Ceballos, Centrocampista

Testimonial

Apareció muy poco en el tiempo que disfrutó.