El 1x1 de la 'operación salida' del Barça

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona espera resolver este verano el futuro de ocho de sus jugadores que no entran en los planes de Ernesto Valverde para la temporada 2018/19. Algunos de ellos son futbolistas que han estado a las órdenes del técnico blaugrana en la campaña 2017/18 pero no han conseguido afianzarse en la plantilla; otros ya han estado cedidos y el club espera encontrar una nueva vía de salida para ellos. 

Hay casos que parece que pueden tener una vía de solución relativamente sencilla si las negociaciones abiertas llegan a buen término, como es el caso de André Gomes, y otros que son una auténtica incógnita; bien porque por el momento no desean salir del Camp Nou (Yerry Mina) bien porque parece complicado encontrar un club de destino (Douglas Pereira).

Este es el uno x uno de los ocho jugadores que pueden estar dentro de la 'Operación salida' del Barça 2018/19:

ANDRÉ GOMES (Contrato hasta 30-6-2021): El internacional portugués no ha conseguido cuajar en el Camp Nou e incluso confesó que ha vivido momentos de mucha angustia. Por su calidad y su juventud ambas partes buscan una solución para que reactive su carrera que ha tocado fondo al quedar descartado por Fernando Santos para el Mundial de Rusia 2018. El director general del Valencia, Mateu Alemany, confirmó que están interesados en el centrocampista. André triunfó en Mestalla y piensa que allí podría recuperar la seguridad en sus posibilidades y su mejor versión. El Barça está por un traspaso pero aceptaría una cesión, con la condición de que el club de destino corra con la ficha íntegra de Gomes.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10782603"}}PACO ALCÁCER (Contrato hasta 30-6-2021): El delantero valenciano sigue teniendo una alta cotización en el mercado futbolístico, pero no acaba de estar dispuesto a dejar el Barça pese a que no ha tenido suerte en el Camp Nou. El Real Betis o varios equipos de la Premier League se han interesado por él, pero se resiste a renunciar al sueño blaugrana, más aún cuando se ha frustrado el fichaje de Antoine Griezmann. Alcácer aceptará una salida si es para jugar en un club con un proyecto deportivo potente y que además mantenga sus actuales condiciones económicas, pues el Barça quiere un traspaso.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4209603"}}

 ALEIX VIDAL (Contrato hasta el 30-6-2020): Ya estuvo a punto de dejar el club en el pasado mercado de invierno y sabe que su futuro está lejos del Barça. Aunque se habló de su posible regreso al Sevilla, como parte de la 'operación Lenglet', las últimas informaciones lo vinculan al Inter de Milán. Valverde lo ha empleado como carrilero e incluso como extremo, mejorando su cartel. El club lombardo desea una cesión sin opción de compra, y el Barça desea un traspaso por el que espera sacar unos ocho millones de euros. Aleix está dispuesto a vestirse de 'nerozzurro'.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11338231"}}YERRY MINA (Contrato hasta 30-6-2023): Tras unos meses difíciles en el Barça, el defensa central colombiano se pudo reivindicar con su selección en el triunfo frente a Polonia, marcando un gol y completando un buen partido. Tras el encuentro, llegaron declaraciones un tanto contradictorias de Yerry: por un lado aseguraba que no piensa dejar el Barça pues es su sueño, mientras que al mismo tiempo dejaba abierta la puerta para regresar al Palmeiras, el club del que lo fichó el Barça. Un Barça que sigue pensando que el Mundial puede ser un excelente escaparate para encontrar un destino para el central 'cafetero'.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11320105"}}

 RAFINHA ALCÁNTARA (Contrato hasta 30-6-2020): El centrocampista brasileño aceptó la cesión al Inter de Milán este invierno y allí reactivó su carrera deportiva aunque el club lombardo no ha hecho efectiva su millonaria opción de compra. Ahora, maneja ofertas de clubes de las principales Ligas europeas y espera definir su futuro durante la pretemporada. Su padre y representante, el exfutbolista Mazinho, confirmó que están estudiando estas ofertas mientras negocian una solución con el Barça.

MUNIR EL HADDADI (Contrato hasta el 30-6-2019): El hábil delantero cuajó una excelente campaña en el Alavés, con buen fútbol y goles, y no le faltan opciones, como por ejemplo el Real Betis o el Lille francés. Él es consciente de que tras dos cesiones consecutivas (Valencia y la citada del Alavés) su futuro está lejos del Camp Nou y está dispuesto a ello. Los responsables blaugrana han comunicado a sus representantes que esperan una oferta de unos 15 millones de euros por su traspaso.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69878956}}SERGI SAMPER (Contraton hasta 30-6-2019): Sergi trabaja al máximo para recuperarse de la grave lesión que sufrió cuando estaba cedido en la UD Las Palmas. El centrocampista quiere estar a punto para incorporarse al grupo de Ernesto Valverde en la pretemporada para dejar atrás los problemas físicos, demostrar que está de nuevo en plena forma y encontrar una nueva cesión que le permita cuajar definitivamente en la Primera División.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11315096"}}DOUGLAS PEREIRA (Contrato hasta 30-6-2019): Uno de los fichajes más surrealistas del Barça en las últimas temporadas que en cada mercado de verano supera las expectativas creadas. Tras su frustrante paso por el Benfica, el lateral brasileño regresa de nuevo al Barça. Parece que el Nantes francés puede estar interesado en su cesión.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10797024"}}