El 1x1 de la 'Operación Salida'

La 'Operación Salida', encallada

La 'Operación Salida', encallada / SPORT

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

SemedoPaulinho y, muy probablemente, Coutinho y Dembélé. Aunque el tópico invita a dejar salir antes de entrar, el FC Barcelona parece haberse desmarcado de él este verano. Cuando solo faltan 15 días para el cierre de mercado, el club todavía tiene en plantilla a muchos jugadores que no cuentan con la confianza de Ernesto Valverde. A este grupo hay que unirle el caso de otros efectivos con buen cartel -mayormente centrocampistas- que sí entran en los planes del técnico pero que podrían plantearse un cambio de aires para tener más minutos, lo que supondría unos ingresos inesperados para el club, tal como ocurrió con Neymar.

Este es el 1x1 de la 'Operación Salida':

Douglas

El lateral brasileño parecía cerca de la liga portuguesa, pues Sporting Club y Benfica se interesaron por él. Sin embargo, no ha habido 'fumata blanca' y el jugador sigue sin definir su futuro a la espera de poder fichar por un equipo de España, lo que prioriza ya que ha iniciado los trámites para obtener la nacionalidad española. Solo con poder ahorrarse la ficha del defensa, el Barça ya se daría por satisfecho.

Marlon

La llegada de Íñigo Martínez parecía segura, lo que abría las puertas de una cesión para el central brasileño. Finalmente, el 'txuri urdin' no ha firmado y el escenario ha cambiado. Marlon es a día de hoy el cuarto central de la plantilla por detrás de Piqué, Umtiti y Mascherano, y seguirá a no ser que haya un inesperado fichaje en el eje de la zaga.

Vermaelen

El belga mantiene buen cartel en la Premier League, desde donde le han llegado varias ofertas. No cuenta para Valverde y el Barça, que se conformaría con un traspaso simbólico, está a la espera de que el jugador resuelva su futuro.

Samper

Su caso ha desatado polémica. El Barça le comunicó recientemente -tras fichar a Paulinho- que no tendría dorsal, lo que sorprendió y decepcionó al canterano. Valverde dijo antes de la vuelta de la Supercopa de España frente al Real Madrid que la idea es que se vaya cedido para poder regresar en un futuro. Girona y Las Palmas pujan fuerte por él.

Denis Suárez

El gallego regresó al Barça por petición de Luis Enrique y estaba llamado a ser un hombre importante, aunque hasta la fecha le ha faltado continuidad y regularidad. El club no quiere desprenderse de él pero el centrocampista no se conforma con su rol secundario. Su salida es poco probable

André Gomes

El club mantiene al luso como una apuesta de futuro, por lo que considera a André Gomes intransferible... a no ser que llegue una muy buena oferta por él. El ex del Valencia cuajó un primer año decepcionante pero Valverde está decidido a intentar 'recuperarle'.

Arda Turan

El turco tiene asumido que no triunfará en Can Barça y al club se le ha acabado la paciencia con un jugador que tiene una importante ficha anual. En Turquía dan por hecho que Arda se irá cedido al Galatasaray.

Rafinha

Las ofertas por él siguen llegando y el jugador lleva tiempo contemplando, tal como hizo en su día su hermano, un cambio de aires. En el Barça no tiene la continuidad que desearía -las constantes lesiones han sido un hándicap añadido- y su venta generaría cerca de 30 millones de euros, pues el club no se conformaría con menos. Rafinha tiene el Mundial del próximo año entre ceja y ceja y sabe que el 'overbooking' de centrocampistas en Can Barça juega en su contra.

Sergi Roberto

El de Reus hizo méritos para ganarse la titularidad la pasada campaña, pero en el inicio de la actual parece de nuevo encasillado en el dudoso honor de ser el jugador número 12. El fichaje de Paulinho ha sido un golpe a su moral y el interés de Chelsea y Manchester United, dispuestos a pagar su cláusula de 40 millones de euros, podría acabar en una nueva fuga de un canterano.

Munir

El Barça no cuenta con él y el jugador tampoco sueña ya con triunfar de azulgrana. Ambas partes trabajan para encontrar una solución, aunque el club sigue firme en su decisión de pedir 20 'kilos' por el madrileño, lo que ha echado atrás a varios pretendientes como Roma o Ajax.