La bolsa de las salidas del Barça: así están todas las operaciones

Son varios los futbolistas con los que no se cuenta para el proyecto deportivo de la próxima temporada

Hay algunas ventas seguras y opciones de mercado, mientras que otros finalizan contrato y no renovarán

¿Será este el último gol de Dembélé con el FC Barcelona? Al francés no se le vio muy feliz...

El gol de Dembélé que abrió el marcador ante el All Star de Australia / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

La planificación de la próxima temporada lleva meses en marcha. Es evidente que el equipo necesita una profunda reestructuración de la plantilla, tanto en el capítulo de altas, como en el de bajas, pero este segundo condiciona al primero. Ya saben, dejen salir antes de entrar. Varios jugadores ya saben de primera mano que no se cuenta con ellos para el nuevo proyecto deportivo.

La realidad es que a punto de finalizar el mes de junio, únicamente se ha oficializado la salida de Ferran Jutglà al Brujas, además de la decisión de no renovar a Dani Alves. Queda mucho trabajo por hacer y, a continuación, analizamos el estado de los futbolistas que son futuribles de abandonar el Camp Nou este mismo verano:

  • Neto Murara: Su salida ya se ha tratado en diferentes mercados de fichajes, pero cuando él quería salir, el club no le dejó. A un año de finalizar su contrato, el Barça tratará de venderlo para apostar por Iñaki Peña como segundo portero -que regresará del Galatasaray-, mientras que Arnau Tenas será el tercero. Tiene ofertas de clubes europeos y brasileños, pero prioriza seguir en el Viejo Continente, aunque no pondrá facilidades a su salida.
  • Clément Lenglet: El rendimiento del central francés ha ido en decaída durante las últimas temporadas. Se le comunicó que no se cuenta con él para el próximo curso y necesita minutos para tener opciones de viajar el Mundial de Catar 2022. Su elevado salario es un escollo para muchos clubes. Olyimpique de Marsella, Tottenham, Inter, Milan y Juventus, atentos a su situación. Podría salir en calidad de cedido.
  • Òscar Mingueza: El canterano ha asumido que no ha estado a la altura esta temporada y no pondrá impedimentos a su salida en este mercado de fichajes. En enero ya tuvo propuestas para salir, pero decidió mantenerse en el Camp Nou. Mallorca, Celta, Elche, Getafe y Valencia le siguen de cerca.
  • Samuel Umtiti: Año tras año, el Barça intenta deshacerse del central francés. Desde que tuvo la grave lesión en la rodilla en 2018 no ha vuelto a ser el mismo. Su elevadísimo salario le impide ser una opción real para el mercado europeo, pero con su nueva renovación hasta 2026 -con la correspondiente rebaja y diferimiento salarial- debería ayudar a encontrarle un nuevo club. Podría regresar al fútbol francés.
  • Riqui Puig: Ni Valverde, ni Quique Setién, ni Koeman, ni Xavi han confiado en él. A pesar de que se haya mostrado reticente a aceptar una salida del Camp Nou, sabe que no tendrá minutos: las llegadas de Kessié y Pablo Torre le barren más el paso; como ya lo hicieron futbolistas más jóvenes que él: Pedri, Gavi, Nico o Ilaix Moriba. Su contrato acaba en 2023 y Valencia, Celta, Getafe, Betis e, incluso, el Andorra no le pierden la vista.
  • Frenkie de Jong: Sin duda, uno de los protagonistas de este mercado de fichajes. A pesar de que cuenta para Xavi y quiere triunfar de blaugrana, es el único jugador por el que el Barça podría hacer caja. Siempre se ha esperado un poquito más de él y su mejor versión todavía no ha llegado. El Manchester United es el equipo que más ha estado apretando para ficharle, pero las diferencias económicas entre ambos clubes, como siempre, son el principal problema para dar luz verde a la operación. El Barça espera ingresar cerca de 100 millones de euros por él.
  • Ousmane Dembélé: Su caso no tiene fin. Ya estuvo 'castigado' por no responder a la oferta de renovación en invierno, pero continuó jugando, a petición de Xavi, quien le ha defendido a capa y espada públicamente. Su contrato acaba el 30 de junio y su futuro es todavía una incógnita. El PSG se retiró de la puja y el Chelsea duda, por lo que podría no tener club en una semana. Si quiere seguir en el Barça, deberá aceptar la oferta de renovación a la baja que le ofrecieron.
  • Adama Traoré: A pesar de empezar su cesión en enero como un cohete, su globo se ha ido desinflando y el Barça no ejecutará la opción de compra que tiene por el extremo de 30 millones de euros. Regresará al Wolverhampton, aunque podría convertirse en el sustituto de Raphinha en el Leeds si el brasileño acaba abandonando Ellan Road.
  • Martin Braithwaite: La feroz competencia en la línea ofensiva le ha dejado sin hueco en la plantilla. No cuenta para Xavi y necesita rodaje para ir con Dinamarca al Mundial de Catar 2022. Sin embargo, el delantero no contempla salir del Barça y quiere cumplir los dos años de contrato que le restan. Operación enquistada. Brentford, Brighton, Celta y Valencia piden una cesión, pero el Barça prefiere un traspaso.
  • Luuk de Jong: Ejemplo de profesionalidad. El neerlandés le dio la vuelta a la difícil situación por la que atravesaba durante el primer tramo de la temporada y se convirtió en un gran revulsivo para el equipo. Cedido por el Sevilla, regresará a Nervión donde ya se le busca una salida para hacer caja con él. Su etapa como blaugrana está acabada.
  • Miralem Pjanic: El bosnio llegó al Camp Nou en una operación de malabarismo económico, con el intercambio por Arthur. No convenció a Koeman y esta temporada ha estado jugando en el Besiktas como cedido, que ya ha decidido que no seguirá con él durante el próximo curso. Su elevadísimo salario, nuevamente, pone palos en las ruedas para poder encontrarle una salida. Está en la agenda del Olympique de Marsella. El Barça deberá ir cediéndolo de equipo en equipo hasta que finalice su contrato.
  • Francisco Trincao: Salió cedido al Wolverhampton en verano, pero los ingleses no ejecutarán la opción de compra valorada en 30 millones de euros, por lo que deberán abonar 6 'kilos' de penalización al Barça. El delantero solo piensa en regresar a Portugal y el Sporting está haciendo todo lo posible para lograr su incorporación como cedido. La cifra de la opción de compra, a debate: el Barça espera en que ascienda a los 20 millones, pero los lusos tiran a la baja.
El Barça le busca salida a varios futbolistas en este mercado de transferencias

El Barça le busca salida a varios futbolistas en este mercado de transferencias / SPORT