El 1x1 de los canteranos elegidos por Valverde

Albert Rogé

Albert Rogé

Tras la gira de Estados Unidos, la figura de Riqui Puig y la de Juan Miranda parecían carne de primer equipo. Sin embargo, no han pasado de unos entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y alguna convocatoria por lesión de sus compañeros. Pero ya ha llegado su hora. El partido ante la Cultural es el escenario elegido por el club para que varios canteranos puedan demostrar que pueden aportar a la plantilla de Ernesto Valverde. 

El técnico solo puede alinear a cuatro jugadores y se ha llevado a cinco del filial: Iñaki Peña, Chumi, Cuenca, Miranda y Riqui Puig. A ellos se le debe sumar Carles Aleñá, con ficha del filial. 

El 1x1 de los canteranos

Carles Aleñá

El de Mataró vive una temporada extraña. Le prometieron ficha del primer equipo pero una grave lesión le apartó de la pretemporada. Por ello, se decidió que arrancara en el filial para recuperar la confianza. Una vez superada, ascendió al primer equipo donde Valverde no le convocó en ninguna ocasión. Carles, de carácter humilde, volvió al Barça B donde, desde su vuelta, han mejorado tanto el juego como los resultados. Ante la Cultural tendrá su gran oportunidad para demostrar que está preparado.

Riqui Puig

La gran esperanza de la afición azulgrana. En la pretemporada ilusionó a todos con un juego con un ADN Barça muy marcado. Riqui llega al primer equipo tras varios años en la cantera donde no lo ha tenido nada fácil. Sin embargo, él supo hacer del defecto una virtud y se ha convertido en un futbolista muy completo. Su debut oficial será el miércoles y se espera que sea el primer partido de muchos. 

Juan Miranda

El relevo natural de Jordi Alba. El lateral llegó a la Masia tras destacar en el Betis. Su progresión fue espectacular y aún en edad juvenil ya se ha ganado la titularidad en el Barça B. Es una apuesta de club y por esta razón decidieron no fichar a un sustituto de Digne. Pero Valverde no lo ve aún preparado. El técnico azulgrana prefirió optar por Vermaelen para dar descanso a Alba en Leganés. Y le salió mal. Ahora Miranda podrá demostrar que esa oportunidad debía ser para él.

Chumi Brandariz

El central que cubre la espalda de Piqué y Lenglet. Tras las lesiones de Vermaelen y Umtiti, Valverde tuvo que tirar del filial para completar el elenco de centrales.El elegido fue Juan Brandariz 'Chumi'. Un central que siempre ha ido un paso por delante en la cantera y ha sido un fijo en las categorías inferiores de España. Ya estuvo en el banquillo ante Inter y Madrid y podría debutar en la Copa. 

Iñaki Peña

La apuesta del club en la portería. Así se lo comunicaron este verano cuando decidió renovar. Hace unos años el Manchester United se lo quiso llevar pero el Barça pudo frenar la operación. Es un guardameta muy completo. Va bien por arriba pero también con el balón en los pies. En el filial ha cuajado grandes actuaciones aunque Pimienta prefiere hacer rotaciones entre los tres. Será el suplente de Cillessen.

Jorge Cuenca

Central 'veterano' del filial azulgrana. Y no por su corta edad sino por su liderazgo en el eje de la zaga. Llegado del Alcorcón, Cuenca se ha afianzado en el filial y espera una oportunidad en el primer equipo. Es zurdo y ahora en el primer equipo hay tres. Sin embargo, se cuenta con él a largo plazo.