El 1x1 de los lesionados del Barça para Kiev

Piqué y el 'Kun' Agüero se marcharon lesionados del partido contra el Alavés y Nico pidió el cambio

Se suman a las bajas de Araujo, Pedri, Sergi Roberto, De Jong, Dembél, Ansu Fati y Braithwaite

Así mima Piqué a Dembélé

En la salida del equipo al campo de entrenamiento antes de empezar la sesión previa al partido contra el Dinamo de Kiev, se ha podido ver a Piqué y Dembélé charlando mientras se cogían por la espalda / FC BARCELONA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Cola en la enfermería. El Barça se presenta al vital partido ante el Dinamo de Kiev, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, con hasta diez posibles bajas. La mayoría de ellas muy sensibles: desde la defensa, pasando por el centro del campo, hasta la delantera.

Para afrontar el duelo contra el Deportivo Alavés, los de Sergi Barjuan tuvieron que lidiar con seis bajas. A esta lista se unieron tres nombres más que tuvieron que ser sustituidos por diferentes problemas: Piqué, el 'Kun' Agüero y Nico González.

A continuación, repasamos el 1x1 de los lesionados del Barça para enfrentarse al Dinamo de Kiev este martes a partir de las 21:00 horas:

Defensas

  • Gerard Piqué: Pidió el cambio ayer ante el Deportivo Alavés en el minuto 70 y fue sustituido por Lenglet. El club informó en un comunicado médico que sufre una elongación en el sóleo de la pierna derecha. El club está pendiente de realizarle más pruebas para conocer el alcance de la lesión.
  • Ronald Araujo: El central uruguayo regresó lesionado de su selección en el último parón. Fue en el duelo entre su selección y Argentina, correspondiente al clasificatorio para el próximo Mundial y Araujo regresó antes de tiempo a Barcelona, abandonando la concentración de Uruguay. Una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha le han mantenido fuera de los terrenos de juego a lo largo de las dos últimas semanas.

Piqué no pudo terminar el partido ante el Alavés por unos problemas musculares

Centrocampistas

  • Pedri: El canario no se ha podido vestir de corto en todo el mes de octubre. La culpa: una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda durante el encuentro ante el Benfica. En el acto de renovación de su contrato hasta 2026, Pedri aseguró que lo más importante era "curarse bien para estar al máximo y poder ayudar al equipo".
  • Sergi Roberto: El de Reus pidió el cambio en el partido ante el Rayo Vallecano del pasado miércoles y fue sustituido en el minuto 60 por Yusuf Demir. Ayer el club informó que sufre una elongación en el cuádriceps de la pierna derecha. Ha realizado parte del entrenamiento de este domingo con el grupo.
  • Frenkie de Jong: Forzó para jugar el clásico y lo acabó pagando caro. Tal y como informamos en SPORT, el día después del partido contra el Real Madrid, el Barça informó que el neerlandés sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. Ha realizado parte del entrenamiento de este domingo con el grupo.
  • Nico González: El canterano reclamó el cambio ayer ante el Deportivo Alavés a falta de diez minutos para el final y fue sustituido por Alejandro Balde. El club no ha informado de ninguna lesión, por lo que podría las molestias que sintió podrían deberse a la fatiga acumulada. De todas maneras, su presencia no está asegurada para el duelo en Kiev.

Delanteros

  • Ousmane Dembélé: El francés cayó lesionado disputando la Eurocopa con Francia en el partido de la fase de grupos ante Hungría, correspondiente a la segunda jornada. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a una desinserción del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha. Desde entonces, no se ha vestido de corto, aunque ya ha varias sesiones de entrenamiento. Barjuan confirmó en rueda de prensa que podría haber entrado en la lista ante el Alavés, pero no fue así.
  • Ansu Fati: Tras superar una grave lesión en el menisco de la rodilla izquierda, el '10' del Barça regresó a los terrenos de juego más de 10 meses después. Sin embargo, unas molestias en la otra rodilla, la derecha, le hicieron causar baja de última hora en la expedición del equipo para enfrentarse al Rayo Vallecano. Ha realizado parte del entrenamiento de este domingo con el grupo.
  • Braithwaite: A mediados de septiembre sufrió una lesión en el femoropatelar de la rodilla izquierda, la cual no respondió a un tratamiento conservador, por lo que el danés fue intervenido quirúrgicamente el 16 de septiembre
  • Sergio 'Kun' Agüero: El argentino fue sustituido frente al Alavés poco antes del descanso por Coutinho. Alarmó a todos los presentes al expresar una leve falta de respiración y mostrarse algo aturdido. Siguiendo los protocolos, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Barcelona, donde se le realizó un estudio cardiológico, y el club informó en un comunicado médico que el delantero se había referido a un episodio de malestar torácico. Según ha podido saber SPORT, en dichos estudios se le ha detectado una arritmia cardíaca.

Así pues, Barjuan podrá contar con doce futbolistas de campo del primer equipo que están al 100%, además de los guardametas y de 'Gavi'. De esta manera, y contando que Nico pueda llegar al partido del martes, el once que podría alinear sería el siguiente: Ter Stegen; Mingueza, Eric, Lenglet, Alba; Busquets, Nico, Gavi; Dest, Memphis y Coutinho.

El susto del partido lo dio el Kun Agüero