El 1x1 de las estrellas cuestionadas

sport.es

Transcurridas las primeras seis jornadas del campeonato de Liga, Barcelona y Real Madrid ya se han colocado al frente de la clasificación. Su superioridad sigue latente, aunque esta vez parece que lo es más por los errores de sus rivales que por méritos propios. Tanto el Barcelona de Valverde como el nuevo proyecto de Julen Lopetegui en el Real Madrid han mostrado algunas de sus carencias, mientras que algunas de sus estrellas ya han quedado señaladas, 'retratadas'.

Los pinchazos del Barcelona y del Real Madrid en esta sexta jornada del campeonato, junto a una pobre imagen ofrecida en estos primeros encuentros de la temporada han sacado a la luz el bajo rendimiento de algunas de las estrellas consagradas tanto del Barcelona como del Real Madrid. Unas estrellas que ahora están señaladas.

Samuel Umtiti

El defensa francés no es el mismo desde que ganó el Mundial. Se le ve nervioso en el terreno de juego, más preocupado de las decisiones de los colegiados que del juego del equipo. Su flojo rendimiento es una de las causas de los problemas que está teniendo el Barcelona en defensa en este inicio de temporada. A Umtiti se le ve descolocado y su incomprensible expulsión ante el PSV Eindhoven solo confirma ese cambio de actitud al que nos referimos.

Gerard Piqué

La pareja de Umtiti en el centro del campo ha quedado 'retratado' en los últimos goles que ha recibido el Barcelona. De ser un seguro en la defensa barcelonista, se ha convertido en un jugador que refleja inseguridad. Está lento y los rivales le superan. En ocasiones, al central barcelonista se le ve poco concentrado. Él, que ahora como capitán debería ser uno de los líderes del equipo, se muestra poco atento al juego e incluso está dando pie a que entre la afición ya se esté cuestionando si está más pendiente de sus asuntos profesionales que del juego.

Luis Suárez

El delantero uruguayo inicia una nueva temporada a un nivel bajo. Luis Suárez está protagonizando otro arranque para olvidar. Cierto es que el uruguayo acaba la temporada con unos números destacables, pero una vez más tarda en carburar. Sus inicios están siendo pésimos y eso lo nota el equipo. Pese a jugarlo todo, el resultado a nivel goleador no está siendo el deseado. A Luis Suárez le cuesta entrar en competición.

Marcelo

En el Real Madrid algunas de sus estrellas también viven una situación parecida: no son los de antes y eso se nota en el equipo. El caso más flagrante es el del defensa brasileño Marcelo. Su falta de concentraciòn defensiva y sus errores individuales le han llevado a ser uno de los 'señalados' por la afición madridista en este inicio de temporada. Una situación que incluso le ha llevado a ver como Lopetegui le sustituía cuando era uno de los intocables del Real Madrid. Marcelo ha quedado 'retratado' en varios de los goles que ha recibido el Real Madrid, siempre quedando detrás de su marca, por una falta de colocación y de velocidad.

Sergio Ramos

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, más de lo mismo. Ante el Espanyol y el Sevilla, Sergio Ramos ha ofrecido su peor imagen. Nunca se ha impuesto en las disputas con los rivales. Ha perdido velocidad y ha visto como sus marcas se escapaban. Sergio Ramos parece que aún no haya iniciado la temporada. Está ausente, con poca concentración. El derbi ante el Atlético de Madrid puede convertirse en una auténtica prueba de fuego. Griezmann lo puede llevar a la tumba.

Benzema

El delantero francés Karim Benzema es otro de los jugadore que ha quedado retratado en estos primeros encuentros de la Liga Santander 2018 / 2019. Está en claro descenso. Inició la temporada en lo más alto, pero su rendimiento se ha ido diluyendo con el paso de los partidos. Está negado ante la portería contraria. En los últimos encuentros, además, no ha rematado ni una sola vez a portería. La llegada de Mariano, que no debería ser un problema, parece que le está afectando más de lo esperado. Se ha desinflado y su bjaón tanto en juego como en goles ha sido más que notable.