El 1x1 del Juventus-Barça

Los blaugrana jugaron un partido completísimo y merecieron un marcador mucho más amplio en Turín

Dembélé abrió el marcador en la primera parte y Messi lo cerró de penalti en el noventa

Leo Messi fue el mejor blaugrana en Turín

Galería2 fotos

28/10/2020 - AFP

El 1x1 del Juventus-Barça

/

X

El Barça jugó un partido ante la Juventus muy completo. De esos que satisfacen a un entrenador, pese a que el marcador no acompañó porque faltó puntería. Se adelantó pronto el equipo de Koeman gracias a Dembélé, cuyo disparo rebotó en Chiesa y acabó en la red.

Luego tuvo ocasiones para ampliar el marcador. Muchas. Las tuvo el propio Dembélé, Pedri, Messi y Griezmann. Entre otros. El juego fue bueno, con fútbol, en ocasiones, de muchos quilates. Tocó también picar piedra porque la Juventus no dejó de intentarlo. De hecho, Morata marcó tres goles y los tres fueron anulados por fuera de juego.

El resultado más justo fue la victoria blaugrana, que tuvo, eso sí, que sudar sangre para lograrla. Incluso De Jong jugó la segunda mitad de central por la lesión de Aruajo. La tranquilidad llegó cuando Messi transformó el penalti provocado por Anfu Fati. 

Estas son las notas de los futbolitas del Barça ante la Juventus

6

Norberto Murara 'Neto', portero

Amnistiado

Llegó la Juventus con peligro, pero sin acabar de concretar. Cuando lo hizo, ahí estuvo el brasileño, siempre atento. Tres goles le marcó Morata y los tres fueron anuluados por fuera  de juego. Increíble, pero cierto.

7

Sergi Roberto, defensa

Resistente

Llegan los partidos importantes y ahí sigue, de titular  en la banda derecha. Tuvo mucho trabajo, prácticamente todo en defensa, muy apretado por Chiesa. Lo solventó bien porque entendió que el partido no daba respiro.

7

Ronald Araujo, defensa

Poderoso

No lo tenía fácil porque Morata es de los que rascan por arriba y por abajo. Se mostró fuerte, duro y consistente. Partido de los que hacen crecer a un futbolista. Lástima que no salió tras el descanso por problemas físicos.

7

Clement Lenglet, defensa

Tenaz

Dybala apretaba como si no hubiera mañana y las líneas de pase escaseaban. Necesitaba jugar con velocidad y costaba un mundo. Se hartó de participar, aunque le costó sentirse cómodo. Mejoró mucho en la segunda parte, en la que incluso tuvo aventuras en ataque.

8

Jordi Alba, defensa

Retado

Su duelo con Cuadrado fue de los que echan chispas y algo más. Le va la marcha y, pese a que Pedri arrancó pegado a la cal, ante las embestidas del canterano, tuvo que irse al centro. Las pide todas.

7

Miralem Pjanic, centrocampista

Absorbente

Le falta ritmo, es evidente. Porque perdió demasiados balones y le costó dar continuidad, sobre todo en el primer tiempo. Eso sí, probó desde fuera del área sin pensárselo y da continuidad al juego. Poco a poco, irá a más porque aprende rápido, absorve lo que pide el Barça.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Reaccionario

No jugó un buen primer tiempo. Se mostró poco trascedente y entró poco en juego. No parece sentarle bien el doble pivote y hay que pedirle más. Tras el descanso jugó de central, donde, con visión panorámica e inteligencia táctica, estuvo completísimo.

7

Antoine Griezmann, delantero

Rebelde

Envió un balón a la madera que resonó en el estadio, dejó otro a Messi de tacón y peleó. No paró de pelear, de presionar y de ofrecerse. Gran primera mitad jugando desde el centro. Bajó algo el ritmo en la segunda y erró un uno contra uno. Bien, pero necesita marcar como el agua.

8

Pedri, centrocampista

Maduro

Cuando centró su posición, brilló. Con espacios, horizontales y verticales, es un fuera de serie porque lee el fútbol como pocos. Fue de menos a mas convirtió cada llegada en peligro para la Juventus. La edad, para él, es solo un número.

7

Dembélé, delantero

Esperado

Ofreció el potencial que su talento insinúa. Una gran primera mitad en la que profundizó, cometió pocos errores y fue un puñal por la derecha. Vio puerta con un disparo rebotado Chiesa. Tuvo alguna más y fue demasiado generoso cuando podía, perfectamente, definir. Se marchó a veinte minutos del final.

9

Leo Messi, delantero

Alborotador

Tuvo dos opciones de anotar y eso es lo único que se echó de menos del argentino, que se hartó de dejar solos a sus compañeros en el área. De primeras cambió de juego de forma brillante para que Dembélé se inventara el disparo del gol. Cuando el balón pasa por él, pasan cosas siempre. Sentenció con el segundo gol desde los once metros.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Lector

Salió por Araujo y retrasó la posición de De Jong. Desde el doble pivote dio orden al equipo y los blaugrana jugaron sus mejores minutos. A leer partidos no le gana nadie.

7

Ansu Fati, delantero

Proactivo

Salió por Dembélé y, desde el primer minuto, agitó la  banda. Le costó encontrar espacios diáfanos para hacer más daño, pero siempre suma, siempre aporta, como cuando provocó el penalti con el que sentenció Messi el marcador.

5

Junior Firpo, defensa

Refresco

Salió por Griezmann, cansado ya por el esfuerzo realizado.

5

Martin Braithwaite, delantero

Usado

Entró en el descuento por Pedri.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil