El 1x1 de los jugadores del filial en el entreno de Xavi

Carevic, Mika Mármol, Balde, Álvaro Sanz y Jandro Orellana han participado en la sesión

El Barça todavía necesita un punto para asegurarse la segunda plaza de la clasificación

Xavi Hernández tira del filial para preparar el duelo ante el Getafe

Xavi Hernández tira del filial para preparar el duelo ante el Getafe / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Barça encara el penúltima partido de Liga con muchos jugadores del filial en dinámica de primer equipo. Ya ocurrió en la anterior jornada, aunque las urgencias hicieron que finalmente no tuvieran minutos.

El conjunto azulgrana necesita un punto más para asegurarse la segunda plaza, de ahí que de entrada se espera que haga el mejor once posible ante el Getafe. Sin embargo, el gran número de bajas hace que al menos algunos de los jugadores del filial estén probablemente en el banquillo.

Este es el 1x1 de jugadores del filial que han estado en la sesión de hoy con Xavi:

Carevic (23 años/portero)

Guardameta de 1,95 metros que ya sabe lo que es entrar en una convocatoria del primer equipo. Con solo 23 años ya es internacional absoluto con la selección de Montenegro. Fichado la temporada 2017/2018 es un portero que destaca por su envergadura y colocación bajo palos.

Mika Mármol (20 años/central)

El central con más proyección del filial y el que tiene mejor pie para la salida de balón. Fijo en las alineaciones de Sergi, esta temporada ha dado un gran salto de liderazgo en el Barça B. Es uno de los jugadores que más gustan a Xavi.

Balde (18 años/lateral izquierdo)

Temporada extraña para Balde. A pesar de estar más conectado que nunca al primer equipo, solo ha mostrado su mejor versión a cuentagotas. Las lesiones le han perjudicado y también la falta de minutos. Nada extraño en casos de futbolistas que están a medio camino del Barça B y el primer equipo. Balde destaca por su rapidez aunque todavía tiene mucho margen de mejora a nivel defensivo.

Álvaro Sanz (21 años, centrocampista)

Formado en La Masia, destaca por su solidez en el centro del campo. Seguramente no es el centrocampista con más potencial del filial, pero sí un jugador muy hecho para la edad que tiene. Centrocampista consistente, que puede hacer de mediocentro, interior o incluso de lateral.

Jandro Orellana (21 años/centrocampista)

Uno de los jugadores señalados para el primer equipo desde hace años. La irrupción de otros canteranos como Gavi o Nico lo ha dejado en un segundo plano. Orellana destaca por su lectura de juego y por cómo mejora a sus compañeros. Su estilo de juego minimalista -simplifica el juego- es muy reconocible.