Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

El 1x1 de los jóvenes del Barça de Dani Alves

El 1x1 de Dani Alves sobre los jóvenes del Barça: Pedri, Gavi, Nico, Araújo y Ansu Fati

El 1x1 de Dani Alves sobre los jóvenes del Barça: Pedri, Gavi, Nico, Araújo y Ansu Fati / MAITE JIMÉNEZ / LAIA CERVELLO

Sergi Capdevila / Jordi Carné

"Soy muy privilegiado, estoy viendo cosas increíbles desde la primera línea". Dani Alves está exprimiendo hasta la última gota de jugo de su segunda etapa como jugador del FC Barcelona. Desde su vuelta, el lateral brasileño ha cogido el rol de líder y está intentando ayudar a Xavi y a los veteranos a guiar esta resurrección que está viviendo la primera plantilla azulgrana. Entre mil asuntos y temas que se han tocado a lo largo de las más de dos horas que ha estado en la redacción de SPORT, le hemos pedido a Dani que nos haga un desglose uno por uno de los jóvenes que están creciendo y explotando en el Barça.

PEDRI

"Es una persona particular. Es ‘alma vieja’, está a otro nivel. Es una pasada tenerle al lado. Soy muy privilegiado, estoy viendo cosas increíbles desde la primera línea. No me gusta compararle con nadie, aunque en el fútbol es inevitable. Don Andrés es don Andrés. Para mí, Pedri no es ni Xavi ni Iniesta, es un ‘mix’ de los dos", asegura Dani. "Incluso creo que tiene más gol que ambos. Prueba mucho desde fuera del área, chuta bien… Está mejorando mucho en este aspecto", añade el de Juazeiro.

GAVI

"Ha sido una grata sorpresa para mí. Pese a seguir al Barça, no lo conocía. Es un jugador con una calidad increíble que, además, tiene ese punto de locura competitiva. Es más agresivo que Pedri. Sin querer tirar demasiados cohetes, creo que son dos jugadores que pueden marcar una época como lo hicieron Xavi e Iniesta. Por sus cualidades y las ganas que tienen. El fútbol actual es un poco diferente, pero lo tienen todo para triunfar".

ARAUJO

"Es un tipo de futbolista imprescindible en una plantilla. Todo equipo debe tener jugadores de su perfil, cancheros. Gente con fuerza, carácter. A él le sale natural ser así. Puede ser un gran líder dentro del vestuario en el proceso de reconstrucción. Cuando los veteranos nos vayamos en un tiempo, gente como él tendrá que dar el paso adelante. En un equipo es muy importante contar con jugadores como Ronald. En el fútbol no todo es vestirse de corto y salir a jugar. Hace falta algo más para crear un buen ambiente. Estamos muy bien servidos de jóvenes. Los veteranos intentamos empaparnos de lo que ellos nos pueden enseñar".

NICO

"Nico es un box-to-box. También es muy prometedor. Tiene que intentar aprender del mejor maestro, de Xavi. Poder recibir los consejos de un jugador histórico es una bendición para él. Insisto: es difícil encontrar una generación de grandes jóvenes que se complementan porque tienen perfiles diferentes".

ANSU FATI

"Ansu nació para marcar goles. Salvando las distancias, me recuerda a Samuel Eto’o. Es una máquina de destrozar defensas. Creo que también puede marcar una época, una historia especial dentro del Barça. Dependerá, como el resto de jóvenes, de que tome el camino adecuado y optimice sus cualidades. La fama es la mayor distracción que hay en la vida. Hay que saber dominarla".