El 1x1 de De Jong a los jugadores del Barça

Valverde: "De Jong es un jugador que se compromete con el juego"

El técnico azulgrana, tras renovar, dirigirá a De Jong la temporada que viene y valoró al holandés en rueda de prensa / sport

Sport.es

Frenkie De Jong, el primer fichaje del Barça para la temporada 2019-20, ha atendido a los medios del club para realizar una entrevista en la que ha hecho entre otros, una valoración uno por uno, de los jugadores azulgrana.

Principalmente, De Jong ha valorado los que serán compañeros suyos en el centro del campo, juntamente con el que considera el mejor de la historia, Leo Messi. En la entrevista, De Jong ha demostrado que ha visto partidos del equipo culé para saber cómo juegan los de Valverde.

Messi: “Estoy emocionado. Estoy deseando jugar con él. Es el mejor jugador de todos los tiempos. Es el más completo. Puede hacer lo que quiera, con y sin balón. Crea muchas oportunidades, tiene una zurda increíble. Es tan inteligente… está a otro nivel”.

Coutinho: “Tiene un talento increíble. Tiene muchas cualidades, un disparo muy bueno con el interior”.

Busquets: “Es increíble. Es el mejor mediocentro defensivo del mundo. Tiene una visión de juego extraordinaria. Estoy deseando coincidir en el campo con él, solo para observarlo y aprender”.

Rakitic: “Es increíble y tiene una carrera impecable. Es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Tiene un disparo muy bueno, tácticamente es muy fuerte y tiene una gran técnica”.

Arthur: “Tiene un gran talento. Es un jugador muy bueno con la pelota. Me gusta mucho”.

Arturo Vidal: “Es muy fuerte y tiene mucha energía. Puede marcar goles y defender como los mejores. Es un centrocampista muy completo”.

Aleñá: “Es muy talentoso. Tiene una zurda privilegiada y un gran regate. Tiene mucha calidad”.

De Jong, actualmente a las órdenes de Erik ten Hag en Amsterdam, se unirá a sus compañeros del Barça el próximo verano para vestir la camiseta del equipo azulgrana la próxima temporada. Por ahora, en el Ajax, De Jong buscará pasar la eliminatoria de Champions League ante el Real Madrid.