El 1x1 de los internacionales del Barça

Con un balance general nefasto (cuatro lesionados) y con suerte dispar, analizamos uno a uno a los jugadores que han viajado con sus selecciones

Christensen, que jugó los 180 minutos con una Dinamarca que logró la machada ante Francia, fue una de las caras junto a un Raphinha que se salió ante Túnez

Brasil - Túnez | Los dos goles de Raphinha

Estos son los dos goles de Raphinha en el partido amistoso de Brasil - Túnez / Sport.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Acaban 7-8 días de parón de selecciones que, en el caso del Barça, se han hecho eternos. Y ya no solo porque la afición esté muy enchufada con el equipo y quiera ver en acción a los suyos cada semana, sino por los múltiples incidentes que se han ido produciendo. En la primera jornada de partidos, la primera, cayeron Koundé, De Jong y Memphis. De una tacada. Los tres, de vuelta para Barcelona. Peor arranque imposible. El segundo día, nada más poner un pie en el campo como aquel que dice, caía Araujo. Grave. Acabará pasando por el quirófano.

Más allá de esa ristra de infortunios y pésimas noticias, a nivel deportivo no todo ha sido tan negativo. La cara la representan, por ejemplo, un Christensen que ha disputado los 180' y que fue uno de los artífices de la victoria de Dinamarca ante Francia o Jordi Alba. El de L'Hospitalet recuperó sensaciones tras un inicio de curso complicado en el Barça. Titularidad, 90' y gol ante Suiza.

REPASO UNO A UNO

Del resto, repasamos uno por uno las sensaciones, rendimiento, minutos acumulados y cómo les ha ido tanto a ellos como a sus equipos nacionales.

7

Ter Stegen, Portero

Ascendente

Cometió un error en una salida por arriba (como ante el Bayern) en el primer partido frente a Hungría que costó el gol. Contra Inglaterra fue el mejor e hizo dos paradas prodigiosas. 180' y dos derrotas.

7

Arnau Tenas, Portero

Seguro

Titular ante el encuentro frente a Rumanía y suplente contra Noruega. 1-4 ganó España sub'21 con un par de intervenciones de mérito del de Vic, que poco pudo hacer en el tanto de Miculescu.

7

Alejandro Balde, Defensa

Convincente

Trasladando su buen momento en el Barça a la 'Rojita'. Debut del lateral zurdo con la sub'21 muy serio, seguro atrás y aportando en ataque. 45' en el triunfo ante Rumanía y otros 45' ante Noruega. Creciendo.

7

Jordi Alba, Defensa

Rejuvenecido

El de L'Hospitalet fue titular frente a Suiza. 90 minutos después de apenas participar en el arranque de curso con el Barça. Culminó una gran jugada de Asensio con un buen disparo cruzado. Llega con buenas sensaciones.

6

Eric Garcia, Defensa

Liberado

'Lucho' decidió dejarlo fuera de la convocatoria ante Portugal para alivio del barcelonismo. En el choque de La Romareda contra Suiza no estuvo afortunado en uno de los goles a balón parado, pero no cuajó un mal partido. Le esperan muchas titularidades en can Barça.

s.c.

Ronald Araujo, Defensa

Hundido

Llevaba un minuto sobre el terreno de juego en Austria y notó un pinchazo. Los peores presagios se cumplieron y pasa por el quirófano. Entre dos y tres meses de baja. Terrible para los intereses del Barça.

6

Sergio Busquets, Centrocampista

Ahogado

Partido discreto frente a Suiza. El seleccionador helvético le colocó un marcador permanente encima y consiguió desconectar el principal catalizador de juego de España. Suplente frente a Portugal, entró al descanso y fue determinante dando equilibrio y haciendo fluir el balón.

8

Gavi, Centrocampista

Líder

Fue el mejor en el choque ante Suiza. Garra, entrega, presión arriba. Recuperó un sinfín de balones y fue el corazón de España. Ante Portugal, otra vez fue clave para cambiar el signo del juego.

7

Pedri, Centrocampista

Contagiado

Como sus compañeros, no tuvo su mejor día ante Suiza. No pudo desplegar su fútbol, a pesar de que, como siempre, no cejó en su empeño. Dejó algún destello. Ante Portugal, entrando en la segunda mitad, se mostró más inspirado e influenció el juego del equipo.

7

Frenkie de Jong, Centrocampista

Aprovechado

Van Gaal tuvo que relevarlo al descanso por unas molestias. A priori, nada importante. El neerlandés había llevado la manija ante Polonia en la primera mitad. Se perderá un par de partidos.

6

Dembélé, Delantero

Reservado

El de Évreaux disputó apenas 12 minutos ante Austria y estuvo muy activo. Conectó con peligro con Mbappé y generó. Acabó con los gemelos un poco cargados y pactaron con Deschamps que descansara ante Dinamarca.

6

Ferran Torres, Delantero

Voluntarioso

Dos titularidades y dos partidos discretos del valenciano. Voluntarioso, participativo, pero arrastrando esa falta de confianza. Tiene talento, pero necesita dar ese paso al frente.

6

Memphis Depay, Delantero

Gafado

El ex del Lyon tuvo que ser sustituido en el 51'. Y, al confirmarse la gravedad, mandado de vuelta a Barcelona. Estuvo bien y activo el rato que estuvo sobre el verde en Polonia. En un inicio de temporada complicado, otra mala noticia.