El 1x1 del Granada-Barça al descanso

Los blaugrana jugaron prácticamente los 45 minutos en campo contrario, pero les faltó contundencia

Un error grave de Umtiti, que perdió un balón que debía despejar, provocó el gol del Granada

El 1x1 del Barça ante el Granada en el descanso | sport

El Barça jugó un primer tiempo ante el Granada en el que dominó y sometió a su rival durante la primera media hora, ahogando con una presión asfixiante. Parecía que el partido pintaba bien porque los de Koeman salieron dispuestos a resolver por la vía rápida.

Sin embargo, faltó contundencia y, pese a llegar con relativa claridad, les era complicado ver puerta. La mejor ocasión, un disparo de falta desde la frontal.

La jugada clave la protagonizó Umtiti, complicándose la vida en defensa y facilitando que el Granada se adelantara en el marcador.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Granada al descanso:

6

Ter Stegen, portero

Vendido

Estuvo durante prácticamente todo el primer tiempo atento a lo que pasaba en campo contrario. Hasta que un error de Umtiti le condenó a encajar el primer gol. Nada pudo hacer para evitarlo.

7

Sergi Roberto, defensa

Sólido

Regresó a la titularidad y dio solvencia a la banda derecha. Sabe cuándo debe subir y cuándo guardar la ropa. Y conoce tanto a sus compañeros que se entiende con la mirada. La experiencia es una virtud.

6

Ronald Araujo, defensa

Vigoroso

Poderoso al corte, poderoso en el uno contra uno, por arriba, subiendo en las jugadas de balón parado. Parece un central de 30 años, pero es muy joven y, a veces, se nota.

5

Samuel Umtiti, defensa

Dubitativo

Koeman apostó por él en detrimento de Lenglet. En condiciones normales, Samuel debería ser el primero de la lista por aptitudes. Había completado un buen primer tiempo hasta que decidió jugársela y provocó el gol del Granada. Grave error.

6

Jordi Alba, defensa

Sufrido

Llegó con regularidad a la línea de fondo, pero le faltó clarividencia ante un bosque de piernas rivales. El Granada cerró a cal y canto su banda derecha, conscientes del peligro que supone el lateral.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Rejuvenecido

El de Badia del Vallès está al nivel de cuando tenía 25 años, pero con más experiencia. El 4-3-3 le sienta como anillo al dedo y le ha servido para volver a mostrar su mejor versión. Roba y distribuye a partes iguales.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Enérgico

Volvió a la posición de interior y el equipo recuperó esa presión alta y asfixiante. Su trabajo a nivel defensivo permitió al equipo vivir en campo contrario.

7

Pedri, centrocampista

Travieso

Se metió entre líneas y volvió loca a la defensa del Granada con pases en corto y cambios de orientación. Las opciones son inacabables para el canario, que volvió a dar una lección de cómo juega un interior en el Barça.

6

Francisco Trincao, delantero

Renovado

No llega al 7 porque le faltó acierto para ver puerta, pero lo hizo todo para merecer el premio. Aarón le sacó un balón que ya se colaba. Creó mucho peligro por la banda, pero también por el centro, combinando con Sergi Roberto.

6

Antoine Griezmann, delantero

Currante

No entró demasiado en juego, pero no paró de correr y de pedirla. Cuando contactó con el balón, fue una solución válida para sus compañeros y trabajó sin reservas.

7

Leo Messi, delantero

Perseguido

Fuera y dentro del campo. Le dieron estopa con y sin balón. Y encima vio una amarilla. La persecución no cesa, pero él sigue regalando fútbol con generosidad al espectador y a sus compañeros.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil