El 1x1 del FC Barcelona ante la Juventus en el Trofeu Joan Gamper

El 1x1 del FC Barcelona ante la Juventus en el Trofeu Joan Gamper

Braithwaite puso el 2-0 ante la Juventus de cabeza | FC Barcelona

Memphis solo tardó tres minutos en anotar el primer gol de la 'era post Messi'

Braithwaite y Riqui Puig redondearon una victoria que las paradas de Neto preservaron

El Trofeu Joan Gamper ha dado inicio a la 'era post Messi'. El FC Barcelona se está midiendo a la Juventus horas después de la emotiva rueda de prensa de despedida del crack argentino.

El Barça ha empezado muy metido en el partido y Memphis Depay solo ha tardado tres minutos en abrir el marcador, en el que es el primer tanto de la 'era post Messi'.

Demir se ha destapado como un futbolista que puede marcar diferencias y Braithwaite y Riqui Puig, con un golazo, sellaron una victoria que Neto ha preservado con sus paradas.

Emerson Royal (7) debutó como futbolista del Barça dando profundidad a la banda derecha cuando el Barça necesitaba aire. Vio una cartulina amarilla fruto del ímpetu con el que juega.

Así han estado los futbolistas de Ronald Koeman:

8

Norberto Murara 'Neto', portero

Salvador

La Juventus merodeó el área del Barça con frecuencia, pero el brasileño se mostró firme, como siempre que le ha tocado sustituir a Ter Stegen. Bien colocado bajo palos, Neto tuvo mucho trabajo en la recta final de la primera parte, en la que evitó el empate de la Juventus rechazando un doble remate de De Ligt y Morata y otra aún más clara del ex del Real Madrid. El brasileñó cerró su excelente actuación en este primer tiempo con un paradón a disparo de falta de Cristiano Ronaldo. El brasileño mantuvo a los italianos a raya en la segunda parte, rechazando un disparo envenenado de Chiesa

7

Sergiño Dest, defensa

Atento

Pese a tener que lidiar defensivamente con Cristiano Ronaldo, el lateral no se amilanó y se prodigó en ataque como costumbra. Tanto es así que el luso tuvo que aplicarse en tareas defensivas para frenar sus incursiones ofensivas. En una de ellas, el ex del Real Madrid soltó el codo para evitar que Dest se colara hasta la cocina. Una acción que bien pudo ser penalti y algo más, pero que Soto Grado no consideró como agresión. En la segunda los italianos le obligaron a dar un paso atrás y también cumplió, haciendo buenas coberturas. Dejó su puesto a Emerson Royal, después de haber jugado completos los dos partidos anteriores.

6

R.A., defensa

Exigido

Aunque trató de estar bien colocado y estuvo bien en la anticipación, sufrió en los minutos de mayor dominio de la Juventus. Con el balón en los pies no se complicó la vida, buscando a su compañero de zaga, Gerard Piqué, para que fuera el barcelonés el que diera salida al balón. Aún con pocos entrenamientos, fue sutituido por Umtiti a la hora de juego.

6

Gerard Piqué, defensa

Afectado

El central no mostró la alegría que le caracteriza sobre el césped. La salida de Messi parece haberle afectado en un grado superior. Aún así estuvo impecable en tareas defensivas y muy atento a tirar al equipo adelante para juntar lineas en la presión. En la segunda parte dio un paso adelante para frenar las embestidas de la Juventus.

6

Jordi Alba, defensa

Discreto

El de L'Hospitalet no se prodigó tanto en ataque como nos tiene acostumbrados. Sin Messi, con el que se entendía sin mirarse, el lateral empieza de cero y necesita conocer los movimientos de Memphis para alcanzar un buen entendimiento. Aún así, las dos llegadas a linea de fondo se conviertieron en claras ocasiones de gol. Aunque en la segunda parte se vio más exigido, cumplió defensivamente.

7

Sergi Roberto, defensa

Escudero

Con Demir tomando protagonismo en la construcción, Sergi Roberto asumió el papel de escudero de Busquets. El de Reus estuvo más cerca del doble pivote que de la posición de interior, aportando equilibrio al juego de repliegue del equipo. Fue de menos a más, aportando recorrido al centro del campo cuando la Juventus dio un paso adelante, en la segunda parte.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Capitán

El de Badía se mostró dispuesto a asumir los galones que han quedado huérfanos tras el inesperado adiós de Leo Messi. Bien secundado por Sergi Roberto y Demir, el veterano centrocampista no dejó de dar órdenes para mantener bien posicionados a sus compañeros. Eso, al margen de su exquisita colocación y su visión de juego que le permiten barrer todos los balones que pasan cerca de sus dominios. Busquets ha recuperado la chispa y dio velocidad y continuidad al juego de construcción. En la segunda parte acusó la falta de entrenamientos.

7

Yusuf Demir, delantero

Vertiginoso

El austriaco confirmó el acierto de la secretaría técnica con su fichaje, ofreciendo toda una lección de movilidad y verticalidad que el centro del campo blaugrana necesitaba como agua de mayo. A diferencia de los primeros ensayos veraniegos, Koeman retrasó su posición para cubrir las ausencias de De Jong y Pedri. Y el joven talento no solo no falló, sino que evidenció que es la posición que mejor se ajusta a sus características. Su aparición en el 1-0 fue vertiginosa, con un pase al primer toque que dejó a Memphis solo ante Szczesny. Con el paso de los minutos fue perdiendo fuelle y acabó siendo sustituido por Nico González. Vamos a ver si pisa el filial...

6

Antoine Griezmann, delantero

Motivado

El francés sabe que tiene muchas cosas que demostrar en el Barça y está con ganas de dar ese paso adelante que la afición le reclama. El francés se movió con libertad por todo el ataque partiendo desde la derecha. Se ofreció, combinó, pero le sigue faltando ese punto para marcar diferencias. Estuvo muy participativo y Soto Grande le anuló un gol legal por un supuesto fuera de juego previo de Braithwaite. Se mostró más cómodo con espacios tras el 2-0.

7

Martin Braithwaite, delantero

Boya

El danés jugó como referencia ofensiva y lo hizo ofreciéndose una y otra vez para abrir espacios y dar continuidad al juego de ataque. Braithwaite jugó siempre al primer toque, poniendo en muchos problemas a la defensa de la Juventus. Un toque suyo de primeras dejó en superioridad a Demir y abrió el espacio a Memphis en el gol que abrió el marcador. Su movilidad dio superioridad en ataque al conjunto blaugrana. Rozó el gol en la primera parte y lo encontró en la segunda, entrando como un expreso para cabecear un saque de esquina botado por Memphis.

9

Memphis Depay, delantero

Líder

Tres minutos tardó Memphis en ilusionar a la afición anotando el primer gol de la 'era post Messi'. El neerlandés ha entrado por en el Barça por la puerta principal y dispuesto a lidera el segundo proyecto de Ronald Koeman. Marcó en el primer gol que tocó, fusilando a Szczesny en el mano a mano que le sirvió Demir. El neerlandés tiene la portería metida entre ceja y ceja y no duda en cargar la pierna cada vez que tiene ocasión, algo que el Barça ha echado de menos los últimos años. Tomó la responsabilidad en los lanzamientos de falta y de córner. En uno de ellos sirvió un centro medido al corazón del área para que Braithwaite anotara el 2-0. Perín evitó su primer doblete como blaugrana.

6

Samuel Umtiti, defensa

Silbado

El francés ha caído en desgracia ante la afición, que le señala como uno de los responsables de que el Barça no haya podido renovar a Leo Messi. Aún así, el francés estuvo a un buen nivel. Su salida permitió a Piqué recuperar su posición natural como central diestro.

6

Nico González, centrocampista

Posicionado

Volvió a jugar al lado de Busquets, mostrando esa capacidad que tiene para estar siempre bien posicionado y presto para dar continuidad al juego de posesión.

7

Riqui Puig, centrocampista

Brillante

Con el de Matadepera siempre hay sensación de que puede pasar algo. Se ofreció, participó del juego y no escatimó esfuerzos en el repliegue. Y encima culminó su actuación con un zurdazo en parábola desde fuera del área. Reclama minutos a gritos.

6

Alejandro Balde, defensa

Moderado

Salió para dar aire a Jordi Alba, aún falto de entrenamientos. Y se centró en mantener su banda protegida.

6

Rei Manaj, delantero

Alternativa

Jugó los últimos minutos en sustitución de Braithwaite y no tuvo muchas opciones de entrar en juego.

s.c.

Álex Collado, centrocampista

Anecdótico

Solo dispuso de seis minutos en sustitución de Griezmann.

Temas