El 1x1 del FC Barcelona ante el Getafe

Partido impecable de Mingueza y más que correcto de la línea defensiva; muy gris toda la parcela ofensiva del equipo

Riqui, que llevaba cuatro meses sin ser titular, ha ido de más a menos; tedio general y ritmo caribeño en un partido para el olvido

El 1x1 del Barça ante el Getafe

El 1x1 del Barça ante el Getafe / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Era un partido 'trampa'. Incontables bajas en la retaguardia, la relajación de saber que con un punto en las últimas dos jornadas se aseguraba la segunda plaza. Xavi disponía una defensa de lo más variopinta (Alves-Mingueza-Lenglet-Jordi Alba) para enfrentarse con el Getafe en el Coliséum Alfonso Pérez. Un equipo, el de Quique Sánchez Flores, al que le valía con un punto para asegurar la permanencia.

Con ese posible 'biscotto' en el horizonte, ambos equipos salían dispuestos a ganar sobre el verde de la localidad madrileña. Riqui Puig, titular por primera vez en más de cuatro meses, tenía una oportunidad importante para demostrar cosas al técnico egarense. Y lo cierto es que ha sido de lo más destacado en una primera mitad infame. De los pocos que ha intentado poner una marcha más.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Partido muy gris, con las pulsaciones bajísimas y con un Barça que no ha parecido querer nunca ir a por la victoria. Tramo final de temporada para olvidar.

Estas son las valoraciones de SPORT: