El 1x1 del FC Barcelona ante el Getafe

El 1x1 del FC Barcelona ante el Getafe

El 1x1 del Barça ante el Getafe | SPORT.es

Partido impecable de Mingueza y más que correcto de la línea defensiva; muy gris toda la parcela ofensiva del equipo

Riqui, que llevaba cuatro meses sin ser titular, ha ido de más a menos; tedio general y ritmo caribeño en un partido para el olvido

Era un partido 'trampa'. Incontables bajas en la retaguardia, la relajación de saber que con un punto en las últimas dos jornadas se aseguraba la segunda plaza. Xavi disponía una defensa de lo más variopinta (Alves-Mingueza-Lenglet-Jordi Alba) para enfrentarse con el Getafe en el Coliséum Alfonso Pérez. Un equipo, el de Quique Sánchez Flores, al que le valía con un punto para asegurar la permanencia.

Con ese posible 'biscotto' en el horizonte, ambos equipos salían dispuestos a ganar sobre el verde de la localidad madrileña. Riqui Puig, titular por primera vez en más de cuatro meses, tenía una oportunidad importante para demostrar cosas al técnico egarense. Y lo cierto es que ha sido de lo más destacado en una primera mitad infame. De los pocos que ha intentado poner una marcha más.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Partido muy gris, con las pulsaciones bajísimas y con un Barça que no ha parecido querer nunca ir a por la victoria. Tramo final de temporada para olvidar.

Estas son las valoraciones de SPORT:

6

Ter Stegen, portero

Olvidado

Solo ha tenido que intervenir en un disparo lejano de Aleñá. Por lo demás, un par de acciones con su habitual sangre fría y acierto en el pase. El Geta ni se acordó de que estaba bajo palos en los segundos 45'.

6

Dani Alves, defensa

Disfrutón

Sin ser apenas exigido en su banda, el brasileño no ha pasado ni un apuro y se ha dedicado a moverse por dentro y por fuera con soltura. Jugando fácil e incluso marcándose alguna carantoña con algún aficionado.

7

Mingueza, defensa

Impecable

Encuentro más que aceptable del de Santa Perpètua. Impoluto. Perfecto al corte, bien en la entrega. Venía de ser titular una vez en los últimos tres meses. Cero errores y dando mucha seguridad.

6

Clement Lenglet, defensa

Plácido

Igual que Mingueza, llevaba mucho tiempo sin tener protagonismo. Ha ejercido como líder en el eje de la zaga, ha cometido algún error, pero en general bastante aceptable.

6

Alejandro Balde, defensa

Voluntarioso

Ha empezado algo nervioso, precipitándose en los centros. Pero lo cierto es que ha dado amplitud y en tareas defensivas ha estado más que correcto. Buen partido después de meses sin jugar con el primer equipo.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Horchatero

Si ya suele jugar con las pulsaciones bajas, hoy mucho más. Jugando fácil, asociándose y sin necesitar hacer un solo sprint. Poco desgaste y sin estridencias el de Badia.

5

Gavi, centrocampista

Impregnado

Ha ido alternando presiones agresivas con momentos de dejarse llevar por el ritmo del partido. Difícil hoy conectarse con la propuesta de los dos equipos. No pasará a la historia su encuentro.

6

Riqui Puig, centrocampista

Incisivo

De más a menos. Ha arrancado con muchas ganas, ofreciéndose y dando salida en todas las líneas. Incluso con un par de pases más que interesantes en 3/4 de campo. En la segunda mitad ha desaparecido y ha entrado en el tedio general.

4

Memphis Depay, delantero

Apagado

Muy marcado, el holandés ha recibido estopa de la buena por parte de Damián, Aleñá y compañía. Más allá de eso, bastante desconectado y sin conseguir nunca desbordar a su par. Gris su partido.

4

Ferran Torres, delantero

Desconectado

Fría la actuación del de Foios. Ha empezado entonado en banda derecha, sirviendo un gran balón a 'Auba', pero se ha diluido rápido. En la segunda mitad apenas ha tocado balón.

4

Aubameyang, delantero

Insulso

Partido muy oscuro del gabonés. Desconectado, sin generar una sola ocasión de gol. Obviamente culpa también del tedio con el que ha jugado el resto del equipo. Venía de bigolear y no ha podido alargar la racha.

5

Ansu Fati, delantero

Contagiado

Le ha dado más de 30 minutos Xavi, pero apenas ha entrado en contacto con el balón. No ha ayudado el ritmo bajísimo de partido. Sin flor esta vez cara a gol.

5

Luuk de Jong, delantero

Inexistente

Ha entrado por el lesionado Memphis y quizás ha tocado 2/3 balones. No le ha llegado ni un centro medio decente.

Temas