El 1x1 del FC Barcelona al descanso

Gran primera mitad del cuadro azulgrana, con la pareja de centrales inmensa y un Pedri diferencial en tres cuartos de campo

Nadie ha desentonado en unos buenos primeros 45 minutos en los que ha faltado que 'Lewy' matara una de las dos claras que ha tenido

El 1x1 del Barça, al descanso en Villarreal

El 1x1 del Barça, al descanso en Villarreal / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Partido importante el que disputa esta noche en el estadio de La Cerámica, uno de los más complicados que le quedan en calendario a los de Xavi Hernández. Un triunfo colocaría al Barça 11 puntos por encima del Real Madrid, que tiene partido pendiente para el próximo miércoles por el Mundial de Clubes. El técnico de Terrassa apostaba ante el Villarreal de nuevo por un 4-4-2 con la novedad de Franck Kessie por el lesionado Busquets.

Tiene una idea y un dibujo totalmente asentados el egarense y en los partidos importantes tiene toda la pinta de que no se moverá de ahí. Por su lado, Quique Setién salía con una alineación algo más conservadora de lo esperado tras sentar a Chukwueze y apostar como delanteros por Yéremi y Morales.

Estas son las valoraciones de SPORT del primer tiempo:

6

Ter Stegen, Portero

Espectador

Ha pisado área con cierto peligro el Villarreal, pero sin hacer intervenir al germano. Muy bien con los pies, como siempre.

8

Ronald Araujo, Defensa

Imponente

La zancada repleta de potencia en la que le gana un duelo con desventaja a Yéremi define su momento y su primera mitad. Físicamente una 'bestia', imperial. Y cada vez más fino con el balón.

6

Alejandro Balde, Defensa

Aerolíneas

Incorporándose sin parar, siendo un martillo pilón por la izquierda. Una punta de velocidad que sorprende desde segunda línea. No ha terminado de estar certero en los centros, pero no desiste.

7

Frenkie de Jong, Centrocampista

Imperial

Primer tiempo de categoría del neerlandés. Elegante y efectivo en salida, dividiendo, suelto. Ha dado un paso de cuchara a Lewandowski espectacular ante Reina.

7

Gavi, Centrocampista

Bregador

Conducciones repletas de potencia y lucha constante. Eso no lo negocia el de Los Palacios, que se faja contra quien haga falta. No tan decisivo en metros finales, pero sí ha participado en el gol jugando rápido para Frenkie.

8

Pedri, Centrocampista

Diferencial

Apenas nos había dado tiempo a pestañear que ya había dado un pase clarísimo a 'Lewy' de gol. Todo lo ha hecho con sentido y bien. Además, está de dulce definiendo y explotando su versión goleadora. Ha cometido al final un error que ha podido costar caro.