El 1x1 del FC Barcelona al descanso

El 1x1 del FC Barcelona al descanso

El 1x1 del Barça ante el Getafe al descanso | SPORT.es

La defensa, de circunstancias, ha estado bastante correcta dentro del ritmo 'caribeño' del Coliséum; Riqui, de los más enchufados

El tridente de ataque no se ha encontrado y ha participado poquísimo durante los primeros 45'

Un punto necesita el FC Barcelona para asegurar matemáticamente la segunda posición. Visita complicada al Coliséum Alfonso Pérez ante un Getafe que ha cuajado una gran segunda vuelta de campeonato tras la llegada de Quique Sánchez Flores. Además, con una defensa de circunstancias con las innumerables bajas (Piqué, Dest, Eric Garcia, Araujo y Jordi Alba). Mingueza-Lenglet en el eje de la defensa y Balde como titular de lateral zurdo.

A ambos equipos les vale el empate. Eso sí, ni uno ni otro entrenador quisieron oír hablar en la rueda de prensa previa de un posible 'biscotto'. Respecto a los primeros 45 minutos, poquito de un Barça muy plano y previsible. El tridente de ataque casi ni ha comparecido y solo Riqui y Gavi en algunos tramos intentaban ponerle otra marcha al asunto. La defensa, de lo más 'potable'.

Estas son las valoraciones de SPORT:

6

Ter Stegen, portero

Espectador

Solo ha tenido que intervenir en un disparo lejano de Aleñá. Por lo demás, un par de acciones con su habitual sangre fría y acierto en el pase.

6

Dani Alves, defensa

Acompasado

Con el Barça dueño de la posesión y en ataques posicionales, el brasileño ha jugado a su antojo. Combinando, metiéndose por dentro. Ha puesto un centro peligroso. En defensa apenas ha sufrido.

6

Mingueza, defensa

Aseado

Con el nulo ritmo de partidos que llevaba, poco se le puede achacar al de Santa Perpètua. Bien en la entrega, sin cometer casi errores. Poca exigencia, eso sí.

6

Clement Lenglet, defensa

Plácido

Igual que Mingueza, llevaba mucho tiempo sin tener protagonismo. Ha ejercido como líder en el eje de la zaga, ha cometido algún error, pero en general bastante aceptable.

5

Alejandro Balde, defensa

Precipitado

Desde el pasado diciembre no le veíamos con el primer equipo. Ha aplicado su dosis de potencia, ha dado amplitud, pero quizás un punto acelerado en sus centros.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Sosegado

Apenas ha tenido que hacer sprints el de Badia. Jugando con las pulsaciones bajísimas, entregando e intentando dar sentido al juego. Correcto.

6

Gavi, centrocampista

Impregnado

Se ha dejado llevar por el ritmo 'caribeño' del partido en el Coliséum. Ha intentado liderar alguna presión intensa, pero en general no ayudaba el entorno.

6

Riqui Puig, centrocampista

Incisivo

Muchos contactos con el balón del de Matadepera. Se le ha notado con ganas de ser protagonista, se ha ofrecido y ha dado un par de pases interesantes en 3/4 de campo.

5

Memphis Depay, delantero

Plano

Así como en sus últimas apariciones había sido de los más destacados y enchufados, poco nos ha dejado el neerlandés. Sin desborde, previsible.

5

Ferran Torres, delantero

Desconectado

Ha puesto un centro buenísimo a Aubameyang en los primeros compases. Se le veía eléctrico en la banda derecha, pero se ha ido diluyendo.

5

Aubameyang, delantero

Insulso

No ha comparecido prácticamente el gabonés. No le han llegado casi balones y no se ha asociado apenas con sus compañeros en el tridente de ataque.

Temas