El 1x1 del FC Barcelona al descanso

Primera mitad para el recuerdo y gran juego coral del equipo; Aubameyang es un killer tremendo y Dembélé ha maniatado como ha querido a un Nacho 'mancillado'

La línea defensiva ha estado a un nivel superlativo con Araujo en plan soldado y elevándose por encima de todos para el 0-2

El 1x1 del Barça ante el Real Madrid al descanso

El 1x1 del Barça ante el Real Madrid al descanso / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El primer clásico en el Bernabéu de la era Xavi. Un partido sin tanta miga a nivel clasificatorio con el Madrid con media Liga en el bolsillo, pero con mucho en juego si nos referimos al honor. Al prestigio. El Barça salía con 'rabia' y con ganas de dejar atrás una época derrotista en sus enfrentamientos con el eterno rival (cinco derrotas seguidas concretamente).

Para tan relevante encuentro, el de Terrassa ha apostado por colocar a un extremo puro y desequilibrante como Ousmane Dembélé en el costado de Nacho Fernández. Eso significaba sacrificar a Gavi. Pero la gran sorpresa ha sido ver de inicio en el banquillo a Dani Alves. El lateral diestro ha sido para Ronald Araujo dentro del plan 'anti-Vinicius' ideado por Xavi.

Primeros 45 minutos para el recuerdo con un Aubameyang que sigue en estado de gracia, un Dembélé que ha sido puro veneno y en líneas generales muy bien todos. Araujo parando a Vinicius y elevándose por encima de todos para el 0-2.

Estas son las notas de SPORT: