El 1x1 del FC Barcelona en el clásico
Exhibición de época de la 'Xavineta', que está hasta los topes; Aubameyang hizo el partido perfecto y el resto de sus compañeros simplemente lo bordó
Una actuación coral mayúscula que probablemente no es suficiente para pensar en remontada liguera, pero dispara los índices de moral
Tercer clásico de la temporada. Barça y Real Madrid se veían por tercera vez tras los duelos en el Camp Nou y en Arabia, en la Supercopa. Ambos con victoria madridista. Xavi y sus chicos, de esta forma, visitaban el feudo del eterno rival con el objetivo de revertir una dinámica nefasta (los cinco últimos clásicos perdidos y seis en global sin ganar) y de dar un golpe encima de la mesa. No a nivel clasificatorio, pero si en cuanto a orgullo y honor.
Más información
Para tan relevante encuentro, el de Terrassa ha apostado por colocar a un extremo puro y desequilibrante como Ousmane Dembélé en el costado de Nacho Fernández. Eso significaba sacrificar a Gavi. Pero la gran sorpresa ha sido ver de inicio en el banquillo a Dani Alves. El lateral diestro ha sido para Ronald Araujo dentro del plan 'anti-Vinicius' ideado por Xavi.
La primera mitad fue puro caviar de los de Xavi. El cuadro barcelonista fue de menos a más y acabó dominando y maniatando al rival. 0-2 al descanso y pudieron ser más. Espectacular Aubameyang, generando peligro sin parar, y abusando Dembélé de Nacho.
La segunda fue poesía. Los de Xavi redondearon una actuación simplemente brillante. La 'Xavineta' no para de ganar adeptos y se doctoró en el Bernabéu.
ESTAS SON LAS NOTAS DEL BARÇA EN EL CLÁSICO:

Ter Stegen, portero
AgigantadoNo está viviendo una temporada fácil. Discutido por muchos por haber perdido fiabilidad. En el Bernabéu hizo a la perfección todo lo que se propuso. En especial una mano tremenda a Valverde.

Ronald Araujo, defensa
SoldadoLlamado a filas por Xavi en el lateral. Infantería pura. Le da igual donde le metan, incluso de Utillero se dejaría la vida. Celebrando acciones defensivas con 0-4 y marcando un golazo de cabeza.

Gerard Piqué, defensa
DisfrutónCon esa sonrisa picarona del que está disfrutando como un enano. En la segunda mitad se regodeó de una victoria de época. A nivel deportivo, lideró con autoridad y no cometió ni un error.

Eric Garcia, defensa
AcadémicoEspecialmente criticado desde Madrid por sus 'méritos' para ir a la selección, dio un clínic en territorio comanche. Enorme al corte, en salida de balón. Pundonor y clase a partes iguales.

Jordi Alba, defensa
DisciplinadoSin demasiados alardes en tareas ofensivas, pero siempre bien colocado y cortando el grifo a Rodrygo. El de L'Hospitalet fue una garantía constante y cuando picó en terreno contrario estuvo acertado.

Sergio Busquets, centrocampista
RejuvenecidoBendita vieja guardia siempre que rayen a ese nivel. 'Busi', alabado hasta la saciedad por Xavi, dio equilibrio en todo momento y sentido a todo lo que hizo. Bien a nivel posicional y sobrio a pesar de arrastrar amarilla de la primera mitad.

Frenkie de Jong, centrocampista
SigilosoNo fue de los más destacados en la exhibición del primer tiempo, pero sí aprovechó los desajustes constantes en el centro del campo madridista. Conducciones deliciosas dividiendo y rompiendo líneas. Enorme su pase a 'Auba' en el gol de Ferran.

Pedri, centrocampista
DanzarínSin cuajar seguramente su mejor partido, el de Tegueste se asoció una y otra vez con sus compañeros. Dio un pase sencillamente magistral de cuchara a Ferran que no acabó en gol de milagro. Es una maravilla verlo día tras día.

Dembélé, delantero
AbusónSe quedó a gusto con Nacho en la primera mitad. Lo maniató, lo volvió loco. Abusó de él una vez tras otra. Dios dos asistencias en los primeros 45'. En la segunda mitad siguió con su recital.

Ferran Torres, delantero
UltraenchufadoEstamos acostumbrados a ver al de Foios generar sin parar, pero esta vez salió metidísimo al Bernabéu. Quería ser protagonista y la verdad que fue un incordio. Marcó uno, pero pudo marcharse con un saco. Creciendo sin parar.

Aubameyang, delantero
KillerPartido para enmarcar del gabonés. Pensar que vino haciendo un 'all in', que viajó sin tener certeza de nada. Su fichaje es uno de los mayores aciertos que se recuerdan. Dos goles y una asistencia de ciencia ficción para Ferran. Tremendo.

Gavi, centrocampista
DebutanteSe estrenó en un clásico en el Bernabéu. Vendrán muchísimos más. Y siendo una pieza clave. Salió, como siempre, a vaciarse.

Memphis Depay, delantero
RefrescoTuvo en sus botas la manita. No terminó de estar fino cerca del área, pero cuajó buenos minutos.

Dani Alves, defensa
VeteranoÚltimos minutos repletos de experiencia. Se esperaba obviamente ser titular y estaba disgustado, pero lo disimuló a las mil maravillas.

Nico González, centrocampista
PremiadoEs de los que más participa en la era Xavi. Últimamente algo menos, pero cuando entra lo hace como un veterano.

Adama Traoré, delantero
ActivoEntró para disfrutar de la sinfonía blaugrana.
Temas