El 1x1 del FC Barcelona en el clásico

Exhibición de época de la 'Xavineta', que está hasta los topes; Aubameyang hizo el partido perfecto y el resto de sus compañeros simplemente lo bordó

Una actuación coral mayúscula que probablemente no es suficiente para pensar en remontada liguera, pero dispara los índices de moral

El 1x1 del Barça ante el Real Madrid

El 1x1 del Barça ante el Real Madrid / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Tercer clásico de la temporada. Barça y Real Madrid se veían por tercera vez tras los duelos en el Camp Nou y en Arabia, en la Supercopa. Ambos con victoria madridista. Xavi y sus chicos, de esta forma, visitaban el feudo del eterno rival con el objetivo de revertir una dinámica nefasta (los cinco últimos clásicos perdidos y seis en global sin ganar) y de dar un golpe encima de la mesa. No a nivel clasificatorio, pero si en cuanto a orgullo y honor.

Para tan relevante encuentro, el de Terrassa ha apostado por colocar a un extremo puro y desequilibrante como Ousmane Dembélé en el costado de Nacho Fernández. Eso significaba sacrificar a Gavi. Pero la gran sorpresa ha sido ver de inicio en el banquillo a Dani Alves. El lateral diestro ha sido para Ronald Araujo dentro del plan 'anti-Vinicius' ideado por Xavi.

La primera mitad fue puro caviar de los de Xavi. El cuadro barcelonista fue de menos a más y acabó dominando y maniatando al rival. 0-2 al descanso y pudieron ser más. Espectacular Aubameyang, generando peligro sin parar, y abusando Dembélé de Nacho.

La segunda fue poesía. Los de Xavi redondearon una actuación simplemente brillante. La 'Xavineta' no para de ganar adeptos y se doctoró en el Bernabéu.

ESTAS SON LAS NOTAS DEL BARÇA EN EL CLÁSICO: