El 1x1 del FC Barcelona ante el Cádiz

Dembélé ha sido el único que ha intentado algo diferente y ha inquietado a un Cádiz bien ordenado; muchos suspensos en una noche para borrar del recuerdo

Memphis no ha aprovechado para nada la oportunidad y a su compatriota Frenkie apenas se le ha visto

El 1x1 del Barça ante el Cádiz

El 1x1 del Barça ante el Cádiz / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Era consciente Xavi de que todas las mínimas esperanzas de seguir aspirando a la Liga pasaban por ganar al Cádiz. El técnico azulgrana introducía varias novedades en el once respecto al equipo que cayó el jueves ante el Eintracht de Frankfurt. Dest, Lenglet, De Jong y Memphis eran las cuatro novedades en la alineación en detrimento de Piqué, Araujo, Pedri (los tres, baja) y Aubameyang, damnificado y sentado por el técnico de Terrassa tras varios partidos a nivel bajo.

Tras el triunfo del Madrid en el Sánchez Pizjuán, sin duda la ilusión por dar alcance al cuadro blanco bajaba considerablemente. Aun así, había y hay que asegurar la plaza de Liga de Campeones con Atlético, Betis, Real y compañía acechando. Y a la hora de la verdad el cuadro de Xavi ha jugado un partido para olvidar, con muy poco salvable. Ha dominado, sí, pero no ha sido capaz de penetrar en el orden cadista.

Dembélé ha sido el único que ha arrojado luz a una parcela ofensiva negada. Memphis no ha aprovechado la oportunidad y Frenkie de Jong ha estado decepcionante.

Estas son las valoraciones de SPORT: