El 1x1 del Barça al descanso

Lewandowski, con otra maniobra escandalosa, ha sido el mejor del Barça en los primeros 45'

Gavi y Dembélé han mostrado su faceta menos brillante, pero, como siempre, implicados al máximo

Balde ha ejercido de lateral derecho

Balde ha ejercido de lateral derecho / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después de un parón de dos semanas regresaba a la acción el FC Barcelona en Mallorca. Un partido complicado ante un equipo que está defendiendo muy bien y encajando poco este curso. El Barça se topaba con la defensa de cinco de Javier Aguirre. Y lo hacía, además, con una retaguardia de circunstancias con las bajas de Bellerín, Araujo y Koundé. Balde era el elegido para jugar a pierna cambiada en el lateral diestro. Los capitanes Piqué y Jordi Alba volvían a la acción en un inicio de curso complicado para ellos.

Kessie era otro de los nombres elegidos para acompañar a Busquets y Gavi en la sala de máquinas. Descanso para Pedri con el duelo del Inter en el horizonte. Primera mitad muy seria del equipo de Xavi. Sin cometer casi errores atrás y aprovechando sus llegadas y los pocos huecos que le dejaba el rival. Y en una de esas aparecía Lewandowski, el mejor '9' de Europa, para colocar un balón milimétrico e imposible para Rajkovic.

Estas son las valoraciones de SPORT:

7

Ter Stegen, Portero

Gourmet

Prácticamente no había tocado un balón, sin intervenir, pero en el 35' sacaba un remate a bocajarro. Lo blocaba. Está a un nivel muy alto.

6

Alejandro Balde, Defensa

Reconvertido

'Marrón' para el joven zurdo. Le tocaba jugar a pierna cambiada por el alud de lesiones. Ha estado más que correcto, sin incorporarse tanto como de costumbre, pero cumpliendo.

6

Gerard Piqué, Defensa

Duro

Estaba cuajando un partido más que notable. De hecho, su primera mitad es buena. El único borrón, la entrada por detrás durísima Kang-In que le costaba la amarilla. En cualquier caso, correcto.

6

Jordi Alba, Defensa

Aseado

Tercera titularidad del curso para el de L'Hospitalet. Correcto en su banda, donde se las ha visto con un correcaminos como Pablo Maffeo. Ha tenido algunos problemas, pero ha salvado la papeleta.

6

Sergio Busquets, Centrocampista

Pausado

El de Badia ha sido el ancla, una vez más, de su equipo durante los primeros 45'. Amago de lesión, sufriendo algo más cuando lograba salir en transición el Mallorca y casi perfecto con el balón.

6

Gavi, Centrocampista

Currela

Trabajo, trabajo y trabajo. El canterano no ha mostrado su faceta más brillante, pero sí la que nunca falla. La de fajarse y pelear cada balón como si fuera el último.

6

Dembélé, Delantero

Implicado

En días, como hoy, en los que no está tan fino en el desborde y en los metros finales, se implica y corre como el que más. Ayudas defensivas e intentando surtir de balones a Lewy.

7

Ansu Fati, Delantero

Hipermotivado

Muy buena maniobra en el 0-1 de Lewadowski. Motivadísimo y buscando siempre la mejor opción. Buenos primeros 45', aunque sin ocasiones.