El 1x1 del Barça en el clásico
Gran Raphinha, oportuno Sergi Roberto, Kessie de profesión llegador y académicos Christensen y De Jong
De menos a más un Gavi que es pura raza y Araujo acabó ganándole una partida muy nivelada a un buen Vinicius
Con sorpresa en el once salía el FC Barcelona al césped del Spotify Camp Nou para disputar el clásico que podía (puede) definir la Liga Santander 2022/23. Sergi Roberto era el elegido de Xavi Hernández para completar el 'roster' del centro del campo junto a Busquets, De Jong y Gavi. Ni Kessie, ni tres atacantes con Ferran Torres o Ansu Fati. Duda resuelta.
Más información
Más información
Este es el once del Barça para el clásico
Sí salía con lo previsible el técnico de Terrassa en la línea defensiva, con esa ubicación 'especial' de Ronald Araujo en el lateral diestro para ocuparse de Vinicius Júnior, algo que ya habíamos visto en varias ocasiones anteriormente con éxito para los intereses azulgranas.
Así pues, el cuadro azulgrana fortalecía la sala de máquinas para intentar cortocircuitar las peligrosas transiciones rápidas del conjunto de Ancelotti.
DE LA PRESIÓN ALTA AL BAJÓN EMOCIONAL
A pesar de empezar bien, con presión alta y asfixiando a su contrario, el Barça sufría un socavón mental después de recibir el mazazo del gol de Vinicius. La fortuna se aliaba con el brasileño y el Barça demostraba ser débil anímicamente y el resto de la primera mitad rendía muy por debajo de los primeros compases. Aun así, Sergi Roberto, esa apuesta inesperada de Xavi, aparecía con oportunismo para empatar al filo del descanso.
Tras la reanudación, buenos primeros compases de los azulgrana. Circulando bien, intensos. Concentrados. Pero sin el segundo iba a tocar sufrir porque el Madrid tendría que volcarse. Y en ese tramo final, una locura, valió el gol de Kessie. Nacido para llegar en segunda línea el marfileño.
Estas son las valoraciones de SPORT:

Ter Stegen, portero
OjeadorEn el gol, poco se le puede achacar. La fortuna jugó totalmente en su contra. Por lo demás, paró un tiro centrado de Benzema y no vio requeridos sus servicios con acciones salvadoras.

Ronald Araujo, defensa
PluriempleadoLe tocó, una vez más, bailar con la más punzante. Esta vez sí se vio desbordado en alguna ocasión con Vinicius, pero en líneas generales volvió a cumplir sin mucho por reprocharle.

Koundé, defensa
CorrectorAlternando acciones defensivas de gran valor con algún error puntual de concentración que pudo costar caro. Es un portento físico y si logra algo más de fiabilidad será de los mejores del mundo.

Andreas Christensen, defensa
RobóticoEs difícil buscar las 'cosquillas' al danés. Casi todo bien e incluso sumando en las acciones a balón parado en ataque. Segunda parte para enseñar en las escuelas de fútbol. Actitud brutal.

Alejandro Balde, defensa
AsistenteComo siempre, dando amplitud y aportando conducciones vertiginosas para superar líneas. Pero con poco acierto en los centros y en las entregas. Y con alguna pérdida peligrosa en la segunda mitad. Crucial, eso sí, con la asistencia del 2-1.

Sergio Busquets, centrocampista
DesconocidoHizo una cosa muy bien al inicio (asistencia TOP a Raphinha. Pero en el resto estuvo mucho más fallón de lo habitual. Varias pérdidas muy peligrosas en zonas de riesgo. En ambas partes.

Frenkie de Jong, centrocampista
LadrónEl mejor del centro del campo. Está en una buena línea de juego. Elegante, tapando agujeros, dando sentido al juego y dividiendo cuando lo necesitaba el equipo. Y robando sin parar. Físicamente gran momento.

Sergi Roberto, defensa
OportunoQué don tiene para aparecer en balones sueltos. Tiene ese 'duende'. Primera parte correcta (apareció en la jugada del gol encajado, eso sí) con guinda sobre la misma bocina con el 1-1. En la segunda, puro sacrificio

Gavi, centrocampista
ObreroApareció muy poco en la primera mitad, pero en la segunda sí dio un paso al frente. Robando, trabajando y generando. Carácter al servicio del equipo incluso cuando está menos fino.

Raphinha, delantero
EléctricoEl mejor del Barça en la primera mitad. Y sin bajar prestaciones en la segunda. El faro en ataque con su personalidad, con su descaro. Tiene toda la confianza que le faltaba en el primer tramo de temporada.

Robert Lewandowski, delantero
OfuscadoHace semanas que no está con ese don de aparecer, con su intuición. Con esa ejecución rápida e imparable para los centrales. Su versión más pobre, pero aun así suma (taconazo en el 2-1 de Kessie)

Kessie, centrocampista
VentiladorNo solo dio aire a un centro del campo muy cansado, sino que demostró porque es un llegador nato y porque se apostó por él el verano pasado. Llegada clave con el

Ferran Torres, delantero
ActivoSalió con apenas 10' por jugarse, pero nada puede reprochársele a nivel de actitud y de predisposición a sumar.

Ansu Fati, delantero
IntrascendenteSin tiempo. No está contando y su situación no tiene buena pinta. Con la Liga encarrilada, previsiblemente, tendrá más oportunidades.
Temas