El 1x1 del Barça al descanso en el clásico

Raphinha ha sido el mejor cargándose la ofensiva del equipo a sus espaldas; Busquets, Gavi, 'Lewy' o Kounde han rayado a un nivel bastante bajo

Sergi Roberto ha aparecido con ese don que tiene para el oportunismo para cazar un balón suelto y poner las tablas

El 1x1 del Barça ante el Real Madrid en el Clásico

El 1x1 del Barça ante el Real Madrid en el Clásico / SPORT.TV

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Con sorpresa en el once salía el FC Barcelona al césped del Spotify Camp Nou para disputar el clásico que podía (puede) definir la Liga Santander 2022/23. Sergi Roberto era el elegido de Xavi Hernández para completar el 'roster' del centro del campo junto a Busquets, De Jong y Gavi. Ni Kessie, ni tres atacantes con Ferran Torres o Ansu Fati. Duda resuelta.

Sí salía con lo previsible el técnico de Terrassa en la línea defensiva, con esa ubicación 'especial' de Ronald Araujo en el lateral diestro para ocuparse de Vinicius Júnior, algo que ya habíamos visto en varias ocasiones anteriormente con éxito para los intereses azulgranas.

Así pues, el cuadro azulgrana fortalecía la sala de máquinas para intentar cortocircuitar las peligrosas transiciones rápidas del conjunto de Ancelotti.

DE LA PRESIÓN ALTA AL BAJÓN EMOCIONAL

A pesar de empezar bien, con presión alta y asfixiando a su contrario, el Barça sufría un socavón mental después de recibir el mazazo del gol de Vinicius. La fortuna se aliaba con el brasileño y el Barça demostraba ser débil anímicamente y el resto de la primera mitad rendía muy por debajo de los primeros compases.

Estas son las valoraciones de SPORT:

5

Ter Stegen, Portero

Ojeador

En el gol, poco se le puede achacar. La fortuna ha jugado totalmente en su contra. Por lo demás, ha parado un tiro centrado de Benzema y poca cosa más a nivel de intervenciones.

6

Ronald Araujo, Defensa

Atareado

Le ha tocado, una vez más, bailar con la más peligrosa. En alguna ocasión se ha visto desbordado por Vini en un duelo precioso, pero en general ha cumplido bastante bien. Ha dado amplitud, pero se le apagan bastante las luces de mediocampo hacia adelante.

5

Alejandro Balde, Defensa

Precipitado

Como siempre, dando amplitud y aportando conducciones vertiginosas para superar líneas. Pero con poco acierto en los centros y en las entregas.

4

Sergio Busquets, Centrocampista

Desconocido

Ha hecho una cosa muy bien (la asistencia a Raphinha que acababa con paradón de Courtois). Pero en el resto ha estado mucho más fallón de lo habitual. Varias pérdidas muy peligrosas en zonas de riesgo.

6

Frenkie de Jong, Centrocampista

Oasis

El mejor del centro del campo. Está en una buena línea de juego. Elegante, tapando agujeros, dando sentido al juego y dividiendo cuando lo necesitaba el equipo.

6

Sergi Roberto, Defensa

Bendecido

Qué don tiene para aparecer en balones sueltos. Tiene ese 'duende'. Primera parte correcta (como 'borrón', ha salido en la foto del gol al no ir a presionar a Vinicius) que ha redondeado en la acción del gol sobre la bocina.

5

Gavi, Centrocampista

Perdido

Ha aparecido poquísimo el andaluz. Ni siquiera en aquellas jugadas tan típicas suyas de entrega y pundonor. Ha sumado poco en acciones ofensivas y ha ofrecido una versión bastante gris.