¡Vaya lo sentimos!

La página que buscas no existe o ha sido borrada del servidor.

Puedes buscarla en nuestro Buscador

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil

¡Vaya lo sentimos!

La página que buscas no existe o ha sido borrada del servidor.

Puedes buscarla en nuestro Buscador

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil

El 1x1 del Valladolid-Barça al descanso

El cuadro barcelonista ha sido superior y ha gozado del control y de las ocasiones más claras

El equipo de Setién se ha topado con un cuadro vallisoletano muy correoso, pero inofensivo en ataque

El 1x1 del Barça - Valladolid, al descanso | sport

Era consciente Quique Setién y su staff técnico de que iban directamente a toparse contra uno de los muros más firmes e impenetrables de toda la Primera División española. Si este Valladolid no ha llegado ni siquiera a sufrir para salvarse en la máxima categoría a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos es precisamente por su oficio. Y ya avisó Sergio González en la previa: "Ganar al Barça sería el colofón a esta gran temporada". 

Con Riqui como enganche por detrás de Griezmann y Messi y sin un nueve de referencia, el FC Barcelona ha querido tener el esférico en posesión desde el pitido inicial. Ese dominio ha derivado en las mejores ocasiones del encuentro y en un gol perfectamente ejecutado por Arturo Vidal que ha servido para anotar el 0-1 con el que se ha llegado al descanso.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Valladolid al descanso: 
 

7

Ter Stegen, portero

Innecesario

Ha sido necesario hasta la fecha en el 98% de los partidos el germano, que suele tener apariciones providenciales. Son incontables los puntos que ha dado Marc-André, pero en esta primera mitad ante el cuadro pucelano prácticamente no ha ni tocado el balón. Si ya de por si es frío y tranquilo, hoy su índice de pulsaciones habrá sido escandalosamente bajo.

9

Semedo, defensa

Percutor

El mejor de los primeros 45 minutos en los dos equipos. El portugués lleva ya varias jornadas siendo un puñal y escogiendo magníficamente sus subidas, pero es que en el José Zorrilla ha sido un martirio, primero ante Raúl Carnero y luego frente a Nacho. Ha servido en bandeja un tanto a Griezmann y ha pisado línea de fondo sin cesar siempre con peligro.

8

Gerard Piqué, defensa

Jerarca

Otro casi inalterable que en esta primera mitad casi ni ha tenido que emplearse. Buen criterio sacando el esférico, sin pasar demasiados apuros, trazando la línea con criterio y consolidando una pareja con Lenglet que cada día que pase transmite mejores sensaciones.

7

Clement Lenglet, defensa

Ordenado

El francés ha cuajado una buena primera mitad, cimentando cada día más el tándem que forma con Piqué. Correcto en la entrega y, como siempre, asegurando un notable.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Incrustado

El de Badia se metió desde el comienzo entre los dos centrales para dar más opciones a la salida desde atrás y contrarrestar la presión de los dos delanteros del cuadro vallisoletano. Prácticamente ni una pérdida, sentido al juego y serenidad a la hora de contemporizar defendiendo. Como siempre, minimizando defectos.

8

Arturo Vidal, centrocampista

Letal

Fajándose en cada zona del campo, omnipresente, desfondado, solidario. El chileno no suele escatimar esfuerzos y, además, se incorpora con criterio. En una de esas llegadas en segunda línea se ha entendido maravillosamente con Messi y ha rematado de forma inapelable para anotar el 0-1 de disparo cruzado. 

7

Sergi Roberto, defensa

Pulmón

El de Reus está muy asentado en el interior. Le da a Setién lo que le faltaba, conducciones que rompen líneas, trabajo para crear espacios por dentro a los mediapuntas, trabajo incesante en defensa, corrección cuando los laterales se incorporan. Más que correcta su primera mitad.

8

Riqui Puig, centrocampista

Hiperactivo

El de Matadepera ha jugado una primera mitad muy interesante. Ha estado muy activo, apoyando en la creación, conduciendo cuando era necesario, oxigenando balones a banda cuando tocaba. Ha tenido la primera clara al principio y ha llegado a zona de peligro con criterio.

8

Leo Messi, delantero

Sutil

Es delicioso ver combinar a Leo en los límites del área. En una de esas internadas ha servido un balón sutil, preciso, tremendo para habilitar a Arturo Vidal para anotar el 0-1. Ha disparo quizás menos que en otras ocasiones, pero ha participado mucho en cada acción de ataque.

6

Antoine Griezmann, delantero

Errático

Quizás la pieza que ha desentonado más en esta primera parte. Ha marrado una ocasión clarísima a pase de Semedo y ha tardado demasiado en servir a Messi un balón claro de gol. Poco acertado en sus acciones.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil