El 1x1 del Valladolid-Barça

El cuadro que dirige Quique Setién fue superior a un Valladolid al que le costó generar peligro en la primera mitad

Tras el descanso los de Sergio dieron un paso al frente, pero el equipo barcelonista supo sufrir hasta el final

El 1x1 del Valladolid - Barça | sport

Era consciente Quique Setién y su staff técnico de que iban directamente a toparse contra uno de los muros más firmes e impenetrables de toda la Primera División española. Si este Valladolid no ha llegado ni siquiera a sufrir para salvarse en la máxima categoría a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos es precisamente por su oficio. Y ya avisó Sergio González en la previa: "Ganar al Barça sería el colofón a esta gran temporada". 

Con Riqui como enganche por detrás de Griezmann y Messi y sin un nueve de referencia, el FC Barcelona ha querido tener el esférico en posesión desde el pitido inicial. La primera mitad ha sido prácticamente un monólogo de los de Setién, que han logrado generar peligro con relativa facilidad y cortar el grifo a un ataque pucelano casi inofensivo. Otro gallo ha cantado en la segunda mitad, en la que el Valladolid ha mostrado las garras y ha exigido mucho a los de Setién.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Valladolid:

7

Ter Stegen, portero

Felino

Ni siquiera compareció a lo largo de los 45 minutos, seguramente de los más plácidos de la temporada, pero tuvo que emplearse en un par de acciones en la segunda mitad. Se lució con una reacción gatuna a un remate de cabeza picado de Unal.

8

Semedo, defensa

Percutor

Fue un puñal, un martirio, un dolor de muelas para la defensa pucelana el portugués durante la primera mitad. Se incorporó con criterio, pisó línea de fondo y sirvió un gol cantado a Griezmann que no aprovechó. En la segunda tuvo que emplearse más en tareas defensivas y 'olvidar' un poco la parcela de terreno donde defendía el Valladolid.

8

Gerard Piqué, defensa

Frontón

Otro partido impecable del central catalán, que se hinchó en la segunda parte a repeler centros laterales. Una vez tras otra escupió los peligrosos envíos desde ambos costados de los futbolistas vallisoletanos. Su tándem con Lenglet no deja de consolidarse cada semana que pasa.

7

Clement Lenglet, defensa

Cumplidor

Como siempre, el francés sacó un nuevo examen con notable. Fiabilidad total la que ofrece el ex del Sevilla, que estuvo acertado en la salida de balón, en las anticipaciones y en el juego aéreo. Setién decidió sustituirle al comienzo del segundo tiempo al estar amonestado.

7

Jordi Alba, defensa

Hidráulico

Otro choque de despliegue y lleno de solidaridad atacante y defensiva del de L'Hospitalet. Más comedido en el primer tiempo, en el que el Barça ha cargado sobre todo el peso ofensivo por la derecha, ha sido más protagonista en los segundos 45 minutos. Esta vez no pudo conectar de esa forma tan letal que nos tiene acostumbrados con Leo Messi.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Posicional

El centrocampista de Badia se incrustó como en los viejos tiempos entre los centrales en la primera mitad para ofrecer otra vía de salida de balón al equipo. Estuvo bien en las correcciones defensivas y correcto en la entregar hasta que Setién decidió darle descanso al poco de comenzar el segundo tiempo.

8

Arturo Vidal, centrocampista

Letal

El chileno volvió a ofrecer uno de sus habituales derroches de entrega, corazón y entusiasmo y, como ocurre de vez en cuando, consiguió ver puerta con un tanto lleno de rabia y precisión que a la postre fue decisivo. Continúa demostrando que es clave en el esquema de Setién y que ahora mismo es un fijo en el 11 del cántabro. 

8

Sergi Roberto, defensa

Pluriempleado

Se está asentando a pasos de gigante en esa posición de interior gracias a su dosis inagotable de trabajo y de criterio en conducciones que muchas veces logran romper líneas del equipo rival. Solidario, omnipresente y asociándose con mucho criterior cuando se acerca al área.

8

Riqui Puig, centrocampista

Consolidado

El joven canterano no deja de dar pasos hacia adelante en su lucha por consolidarse en la primera plantilla. Sigue acumulando minutos y cada vez cuenta más con la confianza de Setién. Le ha costado, le está costando ser importante, pero sin duda la dirección es la correcta. Mucho trabajo, dando sentido al movimiento de balón y poco a poco perdiendo el respeto a pisar área y rematar a puerta.

7

Leo Messi, delantero

Pintón

Nos dejó un par de sus habituales pinceladas el argentino, bien marcado por la defensa del Valladolid a lo largo de todo el partido. Su participación en el único tanto del partido es providencial con un toque sutil, delicioso. Menos protagonista que en otras ocasiones.

6

Antoine Griezmann, delantero

Errático

Quizás la pieza que desentonó más en la primera parte. Marró una ocasión clarísima a pase de Semedo y tardó demasiado en servir a Messi un balón claro de gol. Poco acertado en sus acciones, Setién decidió sentarle en el descanso.

6

Luis Suárez, delantero

Aletargado

No entró con muy buen pie al partido el uruguayo, que sí le puso como siempre esa dosis innegable de rabia y de garra, pero esta vez no acompañadas de acierto. Algo lento en un par de acciones más o menos clarividentes en el área del Valladolid.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Reubicado

Le tocó ponerse el mono de trabajo al croata, que entró justo cuando el Valladolid estaba creciendo en el partido y se dedicó más a defender y a aguantar la posición que otra cosa. Tuvo que hacer de Busquets tras el cambio del de Badia.

Exigido

Ronald Araujo, defensa

6

El central uruguayo tuvo que emplearse a fondo nada más entrar. El Valladolid atacó por todos los flancos y le puso en problemas. Unal intentó fijar a los centrales y ahí Ronald sufrió un poco más. Sigue acumulando minutos de calidad.

6

Junior Firpo, defensa

Intrascendente

Poca o ninguna incidencia del hispanodominicano en otro puñado de minutos desaprovechados para intentar convencer.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil