El 1x1 del staff de Valverde

SPORT.es

Ernesto Valverde ya se ha vestido de corto. Vestido con la camiseta oficial de entrenamiento se ha fotografiado en la Ciutat Esportiva con su equipo de colaboradores más próximo. El técnico extremeño ya se ha puesto manos a la obra y ha mantenido varias reuniones en las instalaciones donde empezarán a llegar este miércoles los futbolistas.

En la fotografía se puede ver por este orden a Antonio Gómez, José Antonio Pozanco, Ramón de la Fuente, Ernesto Valverde, Jon Aspiazu, Joan Barbará y Edu Pons.

Pozanco y Aspiazu son los dos hombres de confianza que Ernesto Valverde se ha traido a Barcelona desde el Athletic de Bilbao. Antonio Gómez y Edu Pons son preparadores físicos que ya estaban trabajando dentro de la estructura de Luis Enrique la temporada pasada pero no formaban parte del equipo más próximo al técnico. Ramón de la Fuente es el entrenador de porteros, repite cargo del staff anterior y Joan Barbará era el tercer entrenador del equipo y era el encargado de coordinarse con el Barça B y el Juvenil A.

antonio josé gomez

Preparador físico. Llegó al Barça en 2012 procedente del Cartagena. Trabajó en el Liverpool de Rafa Benítez. En su tesis doctoral de INEF fue ‘Cum Laude’.

jose antonio pozanco

Preparador físico. Pasó por el fútbol base del FC Barcelona y, ya como preparador físico, trabajó un tiempo con Rijkaard. Desde 2008 está en el equipo de Valverde.

josé ramon de la fuente

Entrenador de porteros. Con pasado en la cantera azulgrana, se incorporó al Barça en 2012 con Tito Vilanova y se mantuvo con el Tata Martino y Luis Enrique.

jon iñaki aspiazu

Segundo entrenador. Es la mano derecha de Ernesto Valverde desde hace 15 años. Acostumbra a ver las primeras partes de los partidos desde el palco.

joan barbarà

Técnico auxiliar. Cuarta temporada en el primer equipo. Antes había sido segundo en el filial con Luis Enrique y Eusebio. Es el enlace con el Barça B y el Juvenil.

edu pons

Preparador físico. Llegó la temporada 2012-13 al primer equipo procedente del Juvenil A para ocupar la vacante dejada por Lorenzo Buenaventura.