El 1x1 del Real Madrid ante el Celta en Balaídos

Cristiano celebra su primer gol ante el Celta

Cristiano celebra su primer gol ante el Celta / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Así jugó el Real Madrid su encuentro de Liga ante el Celta de Vigo en Balaídos:

Keylor Navas (7) Fiable

El Celta apenas le hizo sufrir. Cuando le tocó intervenir, lo hizo con seguridad. Zidane le abroncó por sus saques de fondo, demasiado centrados, un detalle menor en un partido en el que el meta de Costa Rica pudo vivir con cierta calma.

Danilo (5) Plano

Sufrió más de la cuenta en defensa, pero tampoco aportó en ataque. Su juego sigue presentando demasiadas imprecisiones, pero la buena dinámica de su equipo le ayuda a disimular sus carencias. 

Sergio Ramos (5) Nervioso

Imprescindible para neutralizar todos los ataques del Celta, especialmente en el juego aéreo. Pero también nervioso y agitado en ciertos momentos del partido: trabó a Iago Aspas en el ecuador de la segunda parte, en el área del Madrid, pero el colegiado prefirió amonestar al gallego antes que señalar el penalti. Se enfrentó al 'Tucu' Hernández en el tramo final del partido: como capitán, debió controlar mejor sus nervios.

Varane (5) Desubicado

No está fino del todo, por más que el Celta no le exigiese su mejor versión. Le cuesta dar un paso adelante y salir con el balón jugado (la tarea suele recaer en Sergio Ramos). Cometió errores en la anticipación, pero el buen tono del Madrid le protege.

Marcelo (6) Cómodo

El Celta no supo cerrar su carril y el brasileño se encontró cómodo durante todo el partido. Asistió a Benzema en el tercer gol del Madrid. Se desplegó con facilidad en ataque, donde no encontró oposición. A la hora de defender se las tuvo que ver con Aspas, pero la expulsión del jugador gallego le dio vida. 

Casemiro (4) Duro

El brasileño suele confundir la solidez con la dureza: en Vigo estuvo más duro que sólido. Es un centrocampista tan potente como desmedido. Con el balón en los pies apenas aportó nada y tampoco fue capaz de contener las oleadas del Celta. Como ya es habitual, el árbitro le perdonó la expulsión y Zidane tuvo que sustituirlo. 

Kroos (5) Maquillado

No logró hacerse con la batuta del partido: vio a los jugadores del Celta pasar por su lado y a pesar de su capacidad para abarcar muchos metros, no logró ayudar al Madrid a dominar desde el control del balón. Marcó el cuarto del Madrid en el minuto 87, un gol que maquilló su discreto partido.

Modric (5) Diluido

Entró poco en juego, para lo que es habitual en él. El Celta dominó territorialmente y el croata quedó eclipsado por el buen partido del trío de delanteros del Madrid. Se soltó en los últimos minutos, cuando el partido ya era un ida y vuelta incontrolable, con más espacios para brillar. 

Isco (8) Fluido

El más creativo del Madrid en Vigo: construyó las jugadas de los goles de Cristiano Ronaldo y además, tuvo presencia y fluidez en el juego del Madrid. Sus compañeros le buscaron como referencia en ataque. Se movió excelentemente entre líneas: su conexión con Cristiano fue oro para el Madrid, aunque el malagueño erró en el gol de Guidetti.

Cristiano (8) Bigoleador

Marcó los dos goles que dejan al Madrid a un paso del título. El primero, con un gran chut desde la frontal del área y el segundo, tras un pase de Isco. Abarcó mucho campo y capitalizó todos los ataques del Madrid. Eso sí, falló un gol cantadísimo en el minuto 74: con el balón controlado y con el portero ya vencido. 

Benzema (6) Puntual

Apareció poco, pero fue puntual para marcar el 1-3 en el momento más oportuno para su equipo, cuando el Celta amenazaba con empatar. Está más fino que en el arranque de la temporada, aunque su porcentaje de acierto de cara a gol sigue siendo muy bajo para un jugador de su nivel.  

También jugaron:

Kovacic (5) Controlador

Entró al campo cuando el partido estaba roto para intentar aportar un poco de cordura en el centro del campo. 

Lucas Vázquez (6) Incisivo

Dio descanso a Isco en los últimos cinco minutos del partido: aun así, tuvo tiempo para pisar el área del Celta y disponer de una ocasión de gol. 

Marco Asensio (5) Testimonial

Entró en el minuto 85 para dar descanso a Cristiano Ronaldo, sin tiempo para dejarse ver.