El 1x1 del Girona ante el Barça

Xavi Canals

El Girona completó uno de sus partidos más flojos en su primera campaña en la Liga Santander.

Pablo Machín quiso jugar de tú a tú al Barça con una defensa adelantada que le permitiera presionar arriba, pero la apuesta le salió mal.

Los rojiblancos estuvieron por debajo de sus prestaciones habituales y se vieron arrollados por un Barça que supo explotar a la perfección los espacios.

Solo Portu dio la talla en el Camp Nou

Así han estado los futbolistas del Girona:

Bono (5) Acribillado

Víctima de la defensa adelantada planteada por Pablo Machín. Vivió un auténtico suplicio ante una delantera del Barça que, con espacios por delante, llegó en avalanchas. Hizo un paradón a Messi en un lanzamiento de falta directo.

Maffeo (4) Intrascendente

A diferencia del partido de la primera vuelta, en la que se le encomendó el marcaje de Messi, gozó de libertad de movimientos, pero no lo aprovechó. Ineficaz en defensa y cohibido en ataque.

Ramalho (4) Superado

Salió retratado en casi todos los goles del Barça. Con espacios por delante, Luis Suárez cayó una y otra vez a su espalda. 

Bernardo (5) Incómodo

Le tocó cerrar la defensa, pero se le vio muy incómodo ante la movilidad de los puntas del Barça. Salvó un gol bajo palos y en la recta final pudo marcar con un cabezazo impecable al que Ter Stegen respondió con un paradón.

Juanpe (4) Desbordado

Le cayeron por todos lados. Dembelé, Semedo y en especial Messi camparon a sus anchas por esa zona. En el 2-1 acabó desesperado en su intento de frenar al argentino. 

Aday (4) Empequeñecido

Fue el elegido por Machín para suplir la ausencia de Mojica y el partido le vino grande. No pudo con Semedo y no aportó nada en ataque. Fue sustituido al descanso 

Portu (6) Competente

El único futbolista del Girona que dio la talla. Estuvo listo para robarle la cartera a Umtiti y anotar el 0-1 y protagonizó las únicas jugadas de peligro visitante. No tuvo ayuda.

Pere Pons (4) Perdido

Esta vez no fue el guía del juego rojiblanco. La presión del Barça le asfixió y no encontró colaboración para temporizar el juego. 

Àlex Granell (5) Inquieto

Intentó cosas, pero sin opciones de tener continuidad. Con el marcador aún vivo enganchó un zurdazo que salió lamiendo la cruceta de la portería de Ter Stegen

Borja García (4) Desaparecido

Desconocido. Ni desbordó, ni colaboró en la creación. Muy lejos del nivel demostrado a lo largo de toda la temporada.

Lozano (5) Intermitente

Hizo cosas buenas, pero en cuentagotas. Protagonista en unos primeros minutos de ida y vuelta, lanzó el contraataque que Portu culminó en el 0-1. Fue desapareciendo conforme el Barça se hizo con el control del partido.

Planas (4) Concienciado

Salió tras el descanso con la idea clara de intentar acabar con la sangría que el Barça provocó por la banda derecha, pero no mejoró las prestaciones de Aday.

Aleix García (5) Desinhibido

Aunque le tocó colaborar en tareas defensivas, dejó destellos de su calidad con un disparo lejando que salió rozando el palo.

Douglas Luiz (5) Reivindicativo

Le puso descaro y bregó para intentar demostrar que merece más oporunidades.