El 1X1 del Espanyol ante el Barça

De Tomás trabajó lejos del área, pero no gozó de ocasiones claras de gol

De Tomás trabajó lejos del área, pero no gozó de ocasiones claras de gol / EFE

X. Serrano

Diego López (6): Superado. Espectador de lujo en el primer acto, no pudo hacer nada en el 1-0 y salvó el segundo a tiro de Messi. 

Víctor Gómez (4): Las acciones más peligrosas del Barcelona llegaron por su lado. A menudo se le vio superado y no aportó en ataque. 

Bernardo (4): Se le vio solvente en el despeje, pero cometió algún error en la salida de balón y quedó retratado en el gol de Suárez. 

Cabrera (5): Lideró con autoridad la zaga blanquiazul en la primera mitad. También salió en la foto del tanto del delantero charrúa.  

Calero (6): Providencial al cruce cuando Suárez ya encaraba a Diego, se mostró seguro por alto y fue protagonista involuntario en la acción que dejó con uno menos al Barcelona. 

Dídac Vilà (6): El palo le privó del 0-1 tras una potente subida por la banda. Fue a más en la parcela defensiva y selló su costado. 

Pol Lozano (3): El exceso de revoluciones le costó la roja en un planchazo sobre Piqué. Hasta ese momento había rendido bien. 

David López (4): Se esforzó como siempre, pero persiguió sombras en vano durante todo el encuentro, lento. Llegó tarde en la acción del 1-0.

Marc Roca (5): Se vació en tareas defensivas y, sin balón, apenas pudo aportar. Protagonizó una llegada peligrosa antes del descanso.

Embarba (6): El más acertado. Se asoció con criterio y probó a Ter Stegen en un tiro cruzado tras irse por velocidad. Desapareció tras la pausa. 

De Tomás (4): Apenas recibió el balón cerca del área, pero asistió a Vilà en la más clara del primer acto. Trabajó mucho de espladas al arco.

Dader (4): Entró en el 66’ para dar aire al equipo, pero no se le vio.

Campuzano (5): Entró en el 75’ y aportó frescura. 

Wu Lei (s.c.). Intrascendente. Saltó al campo en el minuto 86.