El 1x1 del Celtic - Barcelona (0-2)

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Así jugaron los futbolistas del Barça en Celtic Park:

Ter Stegen (6) Solvente

Tramitó con naturalidad todo el trabajo que tuvo: sufrió con los despejes con el pie en la primera parte, cuando sus compañeros le buscaron en el inicio de la jugada. En la segunda parte transmitió seguridad a sus compañeros con un par de intervenciones de mérito. 

Sergi Roberto (6) Reposado

Progresó por su banda solo a rachas, en el arranque y ya con el partido sentenciado. Cumplió sin demasiados problemas en defensa frente a las amenazas del Celtic. Se le vio con ciertas dudas con el balón en los pies, circunstancia extraña en un jugador como él. Vio una amarilla en el minuto 62 que no le impidió crecerse con el paso de los minutos.

Piqué (8) Seguro

Es un seguro de vida. Si juega Piqué, el Barça juega con red: el central aporta seguridad y transmite más confianza que nunca. Buscó el gol con la confianza de un delantero centro en un par de ocasiones esporádicas. Otro partido para enmarcar del central catalán.

Mascherano (7) Mejorado

Mucho mejor que en partidos anteriores: resolvió los embates del Celtic con rapidez y naturalidad. Aún tiene pendiente recuperar un punto de velocidad para volver a su mejor versión, pero estuvo listo y atento en la anticipación.

Jordi Alba (7) Alpinista

Le ha ganado el pulso de la titularidad a Digne: el lateral de L'Hospitalet está serio en defensa y atrevido en ataque. Subió y subió por su banda, aunque tras el 0-2 redujo sus prestaciones y Luis Enrique lo sustituyó por Digne. 

Busquets (7) Recuperado

Sufrió especialmente la dureza de los jugadores del Celtic, que intentaron anularle para frenar la circulación de balón del Barça. Pero jugó con comodidad, en la línea de sus mejores partidos, seguro de sí mismo, abarcando mucho campo y marcando terreno con y sin balón. 

Rakitic (5) Opaco

Apenas superó las líneas de presión del Celtic en el centro del campo. Se echó en falta más presencia del croata en el partido. Estuvo demasiado horizontal, pero cuando dio un paso adelante, creó peligro. Apercibido de sanción, intentó provocar la tercera amarilla perdiendo tiempo en los saques de falta, pero no hubo manera: finalmente la vio por una falta a un rival. 

André Gomes (7) Detallista

Al luso ya no le cuesta tanto acoplarse a las exigencias de un equipo como el Barça. Es un futbolista elegante, capaz de ofrecer algunos de sus mejores detalles incluso en partidos tan físicos como el de Celtic Park. Cuando tuvo que ir al choque, lo hizo sin problemas. Se diluyó ligeramente en la segunda parte, sin embargo. 

Messi (9) Incontestable

Se adueñó del partido con una autoridad incontestable. No solo por sus dos goles, decisivos, sino por la sensación de que con él en el campo, era imposible perder en Celtic Park. Todo lo que hizo lo hizo bien. Superados sus problemas estomacales, reapareció a lo grande. Estuvo por encima de todo y de todos. Los aficionados del Celtic se quedaron con la boca abierta.   

Suárez (6) Hambriento

De vuelta al equipo tras cumplir sanción en la Liga, al uruguayo se le vio hambriento y comprometido. Sacrificado como de costumbre, peleó contra todo y contra todos. No marcó, pero provocó un penalti por un agarrón de Izaguirre en la segunda parte. Estrelló un balón en el palo, en uno de esos días en los que su trabajo no fructifica en goles.   

Neymar (6) Creativo

Hábil en el desborde, creativo a la hora de combinar con sus compañeros (sobre todo con Messi) y como de costumbre, enfrentado a los rivales, que volvieron a ser especialmente duros con el brasileño. Provocó una tarjeta amarilla enfrentándose a Lustig, que le permitirá pasar libre de amarillas a octavos, aunque coqueteó con la expulsión.  

También jugaron:

Digne (5) Discreto

El francés ha dado un ligero paso atrás: el desparpajo que demostró en sus primeros partidos se ha convertido en una cierta timidez. 

Marlon (6) Integrado

Debutó en partido oficial con la camiseta del Barça, supliendo a Piqué. Tuvo 20 minutos para dejar claro que no desentona. Fue al suelo con contundencia y no perdió la posición

Arda Turan (5) Intrascendente

El turco ha perdido protagonismo con respecto al arranque de la temporada, víctima de la titularidad del tridente, pero no desentonó del todo en Glasgow como sustituto de Neymar en el ataque.

Repasa aquí el partido Celtic-Barcelona