El 1x1 del Celta - Barça al descanso

Arnaiz celebra el 0-1

Arnaiz celebra el 0-1 / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Barcelona empezó el partido sufriendo, debido a la intensidad del Celta, pero el gol de Arnaiz, en el minuto 15 del partido, cambió el panorama del duelo hasta que Pione Sisto aprovechó una segunda jugada para firmar el 1-1.

Cillessen (5) Dudoso

El Celta salió con todo y cuando el portero holandés vivía sus minutos más cómodos, encajó un gol en el que quizá hubiera podido hacer más, ya que tras el rechace del larguero, Cillessen se quedó casi parado.  

Semedo (7) Completo

Sufrió con el ataque del Celta, pero estuvo atento. Frustró una clara ocasión de Aspas, que amenazaba con plantarse solo ante Cillessen. Se incorporó puntualmente al ataque, y con solvencia. Su actitud fue irreprochable, aunque quizá pudo hacer más en el gol del Celta. 

Piqué (6) Atento

Estuvo atento, pero llegó tarde a cubrir el remate de Sisto en el gol del Celta. Por lo demás, supo liderar la línea defensiva y contener los embates del Celta y sacando el balón con solvencia. 

Vermaelen (8) Omnipresente

Excelente en la lectura de las jugadas, bien colocado y atento, el belga sigue creciendo. Sabe suplir su falta de velocidad con una excelente colocación. Apenas se equivocó pese al dinamismo del ataque del Celta.

Digne (6) Tímido

El partido parecía obligarlo a un esfuerzo titánico para contener los ataques del Celta, pero lo cierto es que vivió relativamente cómodo durante casi toda la primera parte. Protagonizó un choque con Mallo sin consecuencias y otro encontronazo con Aspas. 

Sergio Busquets (6) Trabajador

Se multiplicó en el centro del campo, ante la exigencia del partido. Importante para aportar equilibrio y pausa al juego del equipo. Gracias a 'Busi', el equipo llevó la batuta del partido durante buena parte de la primera parte. 

Paulinho (5) Gris

Más gris y menos llegador que en otros partidos, el brasileño se esforzó para ayudar en defensa, renunciando a la creación. No se prodigó en el ataque. Rozó el gol en su único disparo, desde la frontal del área, a falta de cinco minutos para el descanso. 

Denis Suárez (6) Enlace

Empezó el partido como teórico extremo izquierdo, intentando desbordar por la banda, aunque fue de más a menos. La presión del Celta amenazó con ahogar su juego, pero pidió el balón e intentó dejarse ver. La jugada del gol de Arnaiz nace en sus botas, con una gran conducción.   

André Gomes (7) Presente

Construyó la jugada del gol de Arnaiz. Se dejó ver mucho más que en otros partidos, intentando ganar confianza. Tomó buenas decisiones y ocupó mucho terreno. 

Aleix Vidal (4) Eclipsado

Actuó como delantero, cayendo al costado derecho, pero entró poco en juego. Eclipsado por el protagonismo de Arnaiz, no profundizó demasiado ni se mostró demasiado incisivo. Se le vio demasiado acelerado y se equivocó en casi todas sus decisiones.   

Arnaiz (8) Puntual

En la primera que tuvo, marcó. Su gol, que puede ser fundamental, demuestra que el delantero de Talavera de la Reina ha aterrizado en el primer equipo de manera inmejorable. Se mueve como si tuviese cinco años de experiencia en Primera. Ha marcado en los tres partidos de Copa.