Sport.es Menú

El 1x1 del Borussia Dortmund - Barça al descanso

El Barça inicia su camino en la Champions 2019-20 con Ansu Fati en el once inicial y Messi en el banquillo

Empate a cero en una primera parte muy intensa en el Signal Iduna Park

 Estas son las notas de los jugadores azulgrana en los primeros 45 minutos en Dortmund | sport

El Barça europeo ya está en marcha: el equipo azulgrana disputa en el Signal Iduna Park ante el Borussia de Dortmund su primer partido de Champions de esta temporada.

Lo hace con Ansu Fati en el once inicial, compartiendo la línea de ataque con Griezmann y Suárez

Leo Messi, en cambio, espera su turno desde el banquillo, tras recibir el alta médica justo a tiempo para viajar a Alemania. 

Busquets, De Jong y Arthur forman el centro del campo del Barça en Dortmund. 

Dortmund y Barça empatan a cero en una primera parte muy intensa. 

7

Ter Stegen, portero

Salvador

El Borussia apenas le inquietó, pese a sus amenazas de contragolpe y juego directo. Cuando tuvo que intervenir (un chut de Marco Reus en el minuto 24 que parecía gol) lo hizo con solvencia, cubriendo mucha portería. 

6

Semedo, defensa

Acelerado

Supo contenter con solvencia los ataques del Dortmund por su banda. Su velocidad le permite competir de tú a tú con los rivales, aunque se le vio demasiado acelerado en algunas acciones. Acabó jugando como lateral zurdo por la lesión de Alba. 

6

Gerard Piqué, defensa

Correcto

En un partido complicado para los defensas del Barça, mantuvo el tipo sin problemas. Correcto en la salida de balón, intenso en el marcaje y atento en las acciones a balón parado, salvo en un error puntual ante Alcácer que acabó sin problemas. Pisó área rival para fajarse con los rivales en acciones ofensivas. 

5

Clement Lenglet, defensa

Irregular

Despierto en el marcaje, mantuvo la serenidad en medio de la tormenta propuesta por el Dortmund pero le faltó contundencia en algunas acciones que le hubieran podido costar caro al Barça. 

6

Jordi Alba, defensa

Tocado

Mejor que en partidos anteriores, muy atento en defensa (el partido no admite despistes) y capaz de desdoblarse para aportar presencia en ataque. A la media hora sufrió un problema muscular que le obligó a ser sustituido por Sergi Roberto en el minuto 39. 

5

Sergio Busquets, centrocampista

Agobiado

Le incomodó el juego entre líneas del Dortmund. En cuanto recibió el balón, los rivales intentaron asfixiarle. No estuvo cómodo en la circulación del balón ni en tareas defensivas. De todas formas, se entonó con el paso de los minutos y fue de menos a más.

4

Frenkie de Jong, centrocampista

Diluido

El ritmo del partido, frenético, le restó presencia. Con un fútbol tan vertical, el holandés parece perder protagonismo. Le costó trabajo moverse entre líneas. El equipo echó en falta su presencia con el balón. 

6

Arthur Melo, centrocampista

Balsámico

El Barça pareció respirar cuando el brasileño tuvo el balón. La asfixiante presión del Dortmund pareció no afectarle, aunque entró menos en juego de lo deseable porque el Barça jugó demasiado reculado en su campo. 

7

Ansu Fati, delantero

Activo

Está tan adaptado al equipo que juega con el descaro propio de un veterano. Lejos de dejarse impresionar por el ambiente, pidió el balón una y otra vez. Apareció con frecuencia por la banda derecha del ataque. Con más voluntad que acierto, pero siempre activo. Perdió más balones de lo deseable pero nunca se escondió. En la banda izquierda del ataque se le vio más cómodo. 

6

Antoine Griezmann, delantero

Trabajador

Se le vio más trabajando en defensa que aportando en ataque. Se sacrificó por el equipo, pero también protagonizó un error en la salida de balón impropios de su calidad y que comprometieron a Ter Stegen. Cuando apareció en ataque (por la banda izquierda) generó peligro buscando siempre a sus compañeros y chutando a puerta sin dudar. 

5

Luis Suárez, delantero

Solidario

Trabajó por sus compañeros: protestó en nombre de Ansu Fati, se asoció bien con Griezmann y se esforzó en generar ocasiones, más pensando en el resto de delanteros que en su propio beneficio. 

5

Sergi Roberto, defensa

Reciclado

Entró al campo con suspense porque parecía que Jordi Alba (lesionado) se resistía a ser sustituido. Ocupó el lateral derecho en los últimos minutos de la primera parte y Semedo pasó al costado izquierdo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil