El 1x1 del Barcelona en Valladolid al descanso

German Bona

German Bona

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, presentó un once muy ofensivo y de gala para el primer compromiso a domicilio del actual campeón liguero. Los 'cuatro magníficos' saltaron al césped del Nuevo José Zorrilla. Fue la primera vez que coincidieron como titulares esta temporada Leo Messi, Luis Suárez, Dembélé y Coutinho, que jugó más retrasado en el centro del campo, pues el brasileño había sido suplente de inicio tanto en la Supercopa de España como en el debut de LaLiga Santander frente al Alavés.

El juego del Barça estuvo condicionado por el mal estado del terreno de juego. Aun así, los azulgranas quisieron llevar la iniciativa en todo momento, aunque el gol no llegó.

Este es el 1x1 del FC Barcelona al descanso en Valladolid:

Ter Stegen (8) Volador Excepcional la mano que puso al chut potente de Unal en la primera gran ocasión del Valladolid. Después, blocó un chut lejano de Alcaraz y volvió a volar en una acción invalidada, pero de mucho mérito. Siempre muy atento, tuvo una guerra particular con el césped ya desde el calentamiento.

Sergi Roberto (6) Vertical Regresó al lateral derecho, y aunque no es su posición natural, le tiene tomada la medida. Subió con rapidez la banda sin olvidar las tareas defensivas.

Piqué (6) Tranquilo Mostró aplomo y serenidad a la hora de buscar el corte y mantener a raya a los atacantes pucelanos. La colocación es un grado para el barcelonés.

Umtiti (6) Concentrado En un partido complicado por la rapidez del rival a la contra y sobre todo el estado del verde, el francés no perdió la concentración y estuvo muy atento al corte.

Jordi Alba (6) Corrector Muy atento y todo derroche físico yendo a corregir a la banda contraria en ataques peligrosos del rival. En ataque, combinó con Messi y Dembélé.

Busquets (5) Irregular Combinó mucha lucha y potencia en el centro del campo, con alguna imprecisión en el pase, lo que por otra parte es excusable en este partido.

Rakitic (5) Despistado Es humano que le afecte la situación en la que se encuentra. Estuvo más impreciso de lo habitual, lo que provocó algún ataque peligroso del Valladolid.

Coutinho (7) Ingenioso Sacó todo su talento de la chistera para dar pases inimaginables en un 'campo de minas'. Se ofreció para la construcción, aunque le faló algo de desparpajo.

Messi (6) Perjudicado El argentino lo intentó de todas las maneras, pero si ya es difícil irse de tres marcadores, hacerlo el balón botando irregular lo convierte en prácticamente una quimera. Fue la lucha contra los elementos. Una vez que consiguió irse, fue atajado en falta al borde del área. Se le fue alto el lanzamiento.

Luis Suárez (5) Gafado No hay manera. El uruguayo está peleado con el gol en este inicio de temporada y ocasiones que antes marcaba incluso con los ojos cerrados, ahora se le atragantan. Masip estuvo muy atento en un chur a bocajarro del charrúa.

Dembélé (7) Crecido Asume galones a medida que pasan los partidos y está con muchas ganas de agradar. Buscó con picardía el gol en un chut lateral y también lo probó desde la frontal. Le salió mal un pase a Suárez a puerta vacía.