El 1x1 del Barcelona en la Supercopa al descanso

German Bona

German Bona

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, presentó en Tánger un once con muchas novedades y sorpresas, pues le dio la oportunidad a futbolistas como Rafinha o Dembélé, que a priori tienen complicado hacerse un hueco durante la temporada, y dejó en el banquillo o en la grada a otros considerados titulares como Rakitic o Coutinho.

El último y flamante fichaje, Arturo Vidal, se quedó también en el banco, pues hay que recordar que se ha pasado los últimos meses inactivo a causa de una lesión.

El 'Txingurri' puso en liza un 4-3-3 con Dembélé por la izquierde y Messi partiendo desde la derecha, aunque tras el gol del Sevilla, centró más su posición.

Este es el 1x1 del FC Barcelona al descanso de la Supercopa de España frente al Sevilla:

Ter Stegen (7), FELINO: Poco pudo hacer en el gol de Sarabia, muy libre de marca, y en la siguiente vez que le exigieron, antes del descanso y también Sarabia, sacó en la estirada una mano salvadora.

Semedo (5), FRENADO: Empezó muy activo, pero se frenó después de que le ganaran las espaldas en alguna ocasión. Necesita seleccionar mejor los momentos en los que sube por la banda.

Piqué (7), CAZADOR: Sufrió en el gol sevillista, pues Muriel le mareó, pero ejerció en todo momento de líder de la defensa, corrigiendo la posición a sus compañeros, y muy oportunista, marcó el gol del empate.

Lenglet (5), IMPRECISO: Se le vio nervioso ante su exequipo y cometió alguna imprecisión. En el 1-0 rompió el fuera de juego, así que el gol sevillista fue legal. En ataque, gozó de un buen cabezazo que salió a

Jordi Alba (6), REHECHO: El tanto andaluz se originò en un mal despeje del catalán, que se rehizo rápido y llevó mucho peligro por su banda, como es habitual, combinando con Messi. Buscó un gol de 'pillería' que casi le sale bien.

Busquets (6), INICIADOR: Sergio estuvo acompañado de un centro del campo inédito, con Rafinha y Arthur, pero se le vio con la solvencia habitual, iniciando las jugadas y atento en el corte excepto en una pérdida de balón en los primeros minutos.

Rafinha (6), PARTICIPATIVO: Se ganó el premio de la titularidad y lo quiso aprovechar. Estuvo activo y participativo con el balón, aunque le faltó un poco más de decisión para irse arriba.

Arthur (7), ILUSIONANTE: Con el balón en los pies, siempre pasan cosas. Sabe llevar muy bien el 'tempo' del partido y parece que lleve toda la vida jugando en el Barça. Provocó la falta del gol del empate. Gran fichaje.

Messi (7), REPARTIDOR: Todo el peligro y las ocasiones del Barça pasaron por sus botas. Repartió juego, pasó en profundidad con brillantez y chutó una falta al palo que remató Piqué a gol.

Luis Suárez (5), DESAFORTUNADO: El uruguayo luchó y buscó espacios como es habitual, pero le faltó la velocidad que irá adquiriendo a medido que avance la temporada, le falta más rodaje para ser el 'killer' que nos tiene acostumbrados. Cruzó demasiado el balón en una clara ocasión.

Dembélé (6), ASOCIATIVO: Buscó mucho la protección de Messi a la hora de asociarse en ataque. No tuvo apenas uno contra uno, pero sí estuvo metido en el partido y jugó para el colectivo.