El 1x1 del Barcelona en la Supercopa

German Bona

German Bona

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, presentó en Tánger un once con muchas novedades y sorpresas, pues le dio la oportunidad a futbolistas como Rafinha o Dembélé, que a priori tienen complicado hacerse un hueco durante la temporada, y dejó en el banquillo o en la grada a otros considerados titulares como Rakitic o Coutinho. Tras el descanso, el croata entró por Rafinha.

El último y flamante fichaje, Arturo Vidal, salió en la recta final del partido y debutó con el Barça.

El 'Txingurri' puso en liza un 4-3-3 con Dembélé por la izquierda y Messi partiendo desde la derecha, aunque tras el gol del Sevilla, centró más su posición. El Barça le dio la vuelta al partido y se llevó la Supercopa.

Este es el 1x1 del FC Barcelona de la Supercopa de España frente al Sevilla:

Ter Stegen (8), SALVADOR: Poco pudo hacer en el gol de Sarabia, muy libre de marca, y en la siguiente vez que le exigieron, antes del descanso y también Sarabia, sacó en la estirada una mano salvadora. Cometió penalti sobre Aleix Vidal porque se precipitó en una salida, pero arregló su error atajando el chut de Ben Yedder. Grande el alemán.

Semedo (6), INTERRUMPIDO: Empezó muy activo, pero se frenó después de que le ganaran las espaldas en alguna ocasión. En la segunda mitad, seleccionó mejor las subidas y solo le faltó acertar en el pase final.

Piqué (7), CAZADOR: Sufrió en el gol sevillista, pues Muriel le mareó, y tuvo una indecisión con Ter Stegen en el salto, pero ejerció en todo momento de líder de la defensa, corrigiendo la posición a sus compañeros, y muy oportunista, marcó el gol del empate.

Lenglet (5), IMPRECISO: Se le vio nervioso ante su exequipo y cometió alguna imprecisión. En el 1-0 rompió el fuera de juego, así que el gol sevillista fue legal. En ataque, gozó de un buen cabezazo que salió alto. Seguro que irá a más.

Jordi Alba (6), REHECHO: El 1-0 andaluz se originó en un mal despeje del catalán, que se rehizo rápido y llevó mucho peligro por su banda, como es habitual, combinando con Messi. Buscó un gol de 'pillería' que casi le sale bien. En defensa le faltó tapar mejor y no dejar espacios.

Busquets (6), CÓMODO: Sergio estuvo acompañado en la primera de un centro del campo inédito, con Rafinha y Arthur, pero se le vio con la solvencia habitual, iniciando las jugadas y atento en el corte excepto en una pérdida de balón en los primeros minutos. Después, fue el escudero de Rakitic y Coutinho y se sintió más cómodo.

Rafinha (6), SACRIFICADO: Se ganó el premio de la titularidad e intentó aprovecharlo. Estuvo activo y participativo con el balón, aunque le faltó un poco más de decisión para irse arriba. Fue sustituido por Rakitic tras el descanso.

Arthur (7), ILUSIONANTE: Con el balón en los pies, siempre pasan cosas. Sabe llevar muy bien el 'tempo' del partido y parece que lleve toda la vida jugando en el Barça. Provocó la falta del gol del empate. Gran fichaje... aunque Valverde solo le hizo jugar 52 minutos.

Messi (8), REPARTIDOR: Casi todas las ocasiones del Barça pasaron por sus botas. Repartió juego, pasó en profundidad con brillantez y chutó una falta al palo que remató Piqué a gol. La falta de ritmo motivó que se dosificara con el paso de los minutos y apareció solo para crear peligro.

Luis Suárez (5), DESAFORTUNADO: El uruguayo luchó y buscó espacios como es habitual, pero le faltó la velocidad que irá adquiriendo a medido que avance la temporada. Cruzó demasiado el balón en una clara ocasión en el primer tiempo y se desesperó en algunas acciones.

Dembélé (8), RENACIDO: Tímido en la primera mitad, en la que buscó desde la izquierda la protección de Messi sin apenas desbordar, se creció tras el descanso, mejoró en sus prestaciones y puso la guinda, cuando se cambió de banda, con un tremendo zapatazo desde fuera del área que supuso el segundo gol azulgrana. Muy querido por la afición de Tánger, que le dedicó cánticos y le ovacionó cuando fue sustituido.

También jugaron:

Rakitic (6), SERENO: Consciente de que siempre va de menos a más en las temporadas, optó por hacerlo fácil y no se complicó la vida. Aportó equilibrio al centro del campo.

Coutinho (6), CONECTADO: Se ubicó primero en la posición que mejor le va y la misma en la que durante el Mundial, la de interior izquierdo, aunque después se fue más a la banda. En una y otra, buscó entrar bastante en juego y asociarse con sus compañeros.

Arturo Vidal (s.c.), DEBUTANTE: El chileno jugó sus primeros minutos como barcelonista. Se colocó en el interior derecho y su entrada propició que Valverde optara acabar el aprtido con un 4-4-2.