El 1x1 del Barcelona en Leganés

Coutinho adelantó a los blaugrana con un golazo en un primer tiempo demasiado irregular

El conjunto de Valverde hizo aguas tras el descanso y los pepineros lo aprovecharon para remontar

Estas son las notas de los jugadores del Barça ante el Leganés  | SPORT.es

El Barça naufragó en Butarque. Los blaugrana jugaron un partido nefasto ante el colista, un equipo que no necesitó completar noventa minutos impresionantes para imponerse. Los errores del equipo de Ernesto Valverde fueron demasiado evidentes y supusieron la primera derrota de la temporada. 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça en Leganés:

5

Ter Stegen, portero

Vendido

Nada pudo hacer en los dos goles encajados, casi a puerta vacía. La defensa hizo aguas en el arranque de la segunda mitad y al alemán le faltaban cubos.

5

Sergi Roberto, defensa

Superado

Inició muy bien el partido, influyendo mucho en el juego, pero fue decayendo con el equipo. El centro del empate pepinero llegó desde su banda. 

4

Gerard Piqué, defensa

Desprendido

Arrancó con buena actitud, concentrado y atento, pero en la segunda mitad cometió un error imperdonable regalando el balón a Óscar Rodríguez en el segundo gol del Leganés. Una equivocación demasiado evidente. Impropia.

4

Samuel Umtiti, defensa

Desaparecido

Se mostró menos irascible de lo que había mostrado últimamente, pero la actitud no lo es todo y a Umtiti hace tiempo que exhibe demasiadas lagunas. No salió en la foto de los goles porque no estaba. 

3

Vermaelen, defensa

Frágil

No es Jordi Alba y lo sabe. Así que se dedicó a ejercer de lateral como un funcionario. El Zhar, trece centímetros más bajito, le superó por ilusión, actitud, energía y personalidad en el 1-1 que marcó de cabeza.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Descontrolado

Estuvo en todos lados, quizás en demasiados, tratando de hacer demasiadas cosas y asumiendo tantas tareas que acabó por olvidarse de las elementales. Sufrió ante un Leganés enérgico.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Manso

Le faltó meter una marcha más para aportar dinamismo y agitar al equipo. Demasiado predecible en todas sus acciones, ofreció una versión desconocida de sí mismo. Tuvo el empate tras un rechace de Cuéllar que el propio meta volvió a desviar.

6

Coutinho NO USAR, delantero

Francotirador

El golazo desde fuera del área fue, prácticamente, lo único que aportó junto a un disparo que rechazó Cuéllar. No debería ser poca cosa, pero al brasileño hay que pedirle algo más. Valverde, pese a insinuar que jugaría arriba, apostó por la misma idea de siempre.

6

Leo Messi, delantero

Ofuscado

No se le conoce partido en el que juegue regular (mal nunca lo hace), pero el Leganés le obligó a insistir demasiado por el centro, estrellándose en un bosque de piernas. Le faltaron socios.

3

Dembélé, delantero

Deficitario

Los elogios no parecen sentarle demasiado bien al francés, cuyo bajón tras su golazo ante el PSV ha sido dramático. Acabó sustituido tras no aportar nada destacable. 

3

Munir El Haddadi, delantero

Insignificante

No aprovechó la oportunidad. Salió al campo fresco, con ganas de disfrutar, pero acabó completando un partido muy malo, sin que se notara su presencia en ataque. Decepcionante.

5

Luis Suárez, delantero

Peleón

Valverde ordenó su entrada a falta de media hora, cuando pensó que ya había visto suficiente de Munir. Tampoco supo aportar mucho más ante un Leganés crecido. Lucha, eso siempre.

6

Jordi Alba, defensa

Insustituible

No tiene recambio, ni físico ni futbolístico. Es el único lateral zurdo del equipo y el equipo lo paga cuando no juega. El problema es que no puede jugarlo todo. 

5

Malcom, delantero

Ineficaz

Entró por Dembélé, cromo por cromo, sin que su presencia aportara matices distintos. No era el partido más cómodo para reivindicarse. El cambio fue muy poco eficaz.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil