Trofeu Joan Gamper: FC Barcelona

El 1x1 del FC Barcelona en el Gamper

Así han jugado los futbolistas del FC Barcelona en el amistoso frente a la Sampdoria

Lucas Digne fue una de las notas más positivas de la 51 edición del Gamper

Lucas Digne fue una de las notas más positivas de la 51 edición del Gamper / sport

Xavi Canals

Masip - Espectador (s.s)

La media hora que jugó fue un espectador más. No ha necesitado intervenir. Eso sí, ha mostrado una buena salida de balón en el inicio de la construcción. Ha sido sustituido por Ter Stegen a los quince minutos de esta segunda parte

Aleix Vidal - Motivado (7)

Verse relegado por Sergi Roberto no le ha hecho bajar los brazos. El lateral ha salido a comerse la hierba con buenas incorporaciones al ataque y velocidad en las ayudas y el corte. Este Gamper le ha servido para decirle a Luis Enrique que este año no tira la toalla.

Piqué - Tranquilo (6)

Salvo la acción del gol de la Sampdoria, el barcelonés ha tenido un partido plácido. Consciente de que aún no está en su mejor nivel físico, no ha hecho ni un esfuerzo más del necesario. Ha sacado el balón con mucha claridad de ideas y criterio. Ha sido sustituido en el minuto 60 por Umtiti.

Mascherano - Errático (5) 

En un partido muy cómodo, cometió un error de bulto en el segundo gol de la Sampdoria. Calculó mal el salto y se dejó ganar la partida Budimir. Con la salida de Umtiti, desplazó su posición a la de central derecho.

Digne - Elevado (8)

El francés ha dejado muy buenas sensaciones en su estreno en el Camp Nou. Su proyección ofensiva ha quedado fuera de toda duda. Ahora habrá que verlo ante un rival que exija más en tareas defensivas. Lo que está claro es que Jordi Alba tiene dura competencia esta temporada.

Rakitic - Necesario (8)

Hoy por hoy no se intuye un Barça sin la presencia de Rakitic. El croata aporta presencia en el centro del campo con su gran capacidad para ayudar en tareas defensivas y su clarividencia en la construcción. También fue sustituido en el minuto 60, por Denis Suárez.

Busquets - Reservado (6)

Ha tenido un partido mucho más cómodo que el del Liverpool y el de Badía lo ha agradecido. El encuentro le ha servido para ir encontrando ritmo de cara a la Supercopa de España. Ha estado siempre muy bien colocado y ha estado seguro en el pase, pero sin sus exhibiciones habituales. Fue sustituido por Samper a falta de un cuarto de hora.

Iniesta - Cansado (6)

La falta de ritmo le ha pasado factura. Tras un inicio electrizante, en el que ha marcado las diferencias con su visión de juego y su velocidad de pase, el capitán se ha ido apagando, fruto del cansancio. Una hora de juego antes de dejar su puesto a André Gomes.

Messi - Decisivo (9) El Mejor

Ha tenido suficiente con 45 minutos para resolver el encuentro. Asistencia de lujo a Luis Suárez y dos goles, uno de ellos gracias a un lanzamiento de falta magistral. En la segunda parte ha reservado fuerzas de cara al partido del domingo contra el Sevilla. Ha dejado su puesto a Munir en el minuto 75, retirándose bajo una atronadora ovación.

Luis Suárez - Referente (8)

Ha recordado al Luis Suárez voraz de la pasada temporada. Lanzando diagonales, atento a todos los balones sueltos y combinando con facilidad tanto con Messi como con Arda. Ha marcado su golito y ha demostrado que tiene el 'rifle' cargado para la Supercopa. Estuvo a punto de marcar con un lanzamiento de falta que salvaron entre el portero y el larguero.

Arda - Voluntarioso (6)

Partido muy intermitente el del turco. Ha empezado con mucha actividad, acaparando el juego de ataque en los primeros minutos, pero se ha ido diluyendo hasta desaparecer. En los inicios del segundo tiempo ha vuelto a ser protagonista, ramtando incluso a la madrea, pero le ha faltado continuidad. Aún así, ha puesto voluntad e incluso ha ayudado en tareas defensivas.

Ter Stegen - Relegado (s.c.)

Cuando parecía que la titularidad contra el Liverpool le otorgaba ventaja respecto a Bravo, esta noche ha sido el tercer portero en saltar al terreno de juego. Como le pasó a Bravo, un error defensivo le dejó vendido en el tanto de Budimir. No tuvo que intervenir más.

Umtiti - Relajado (6)

Estreno muy plácido para el central francés. Apenas pudo exhibir sus condiciones, ya que la Sampdoria creo muy poco juego ofensivo. Dio la sensación de ser un buen marcador.

Denis Suárez - Activo (7)

Tras ser uno de los protagonistas de la pretemporada, ayer se vio relegado al banquillo y solo jugó la última media hora. No acusó el golpe moral. Al contrario salió como una moto y a punto estuvo de marcar un gol. El poste lo evitó.

André Gomes - Debutante (6)

Apenas lleva tres días en Barcelona. Sustituyó a Iniesta para jugar la última media hora. Apenas entró en juego. No le ayudó el carrusel de cambios que hizo bajar el ritmo del juego. Dejó claro que aún debe pasar por un proceso de adaptación.

Cámara - Premiado (6)

En ausencia de Jordi Alba, con problemas físicos, el canterano tuvo la oportunidad de jugar la última media hora. Luis Enrique le premió por su buena pretemporada, pero a partir de ahora volverá al filial. Mostró el buen tono de los amistosos anteriores.

Samper - ¿Despedida? (6)

El Gamper ha podido ser su despedida, ya que su cesión al Valencia está a punto de cerrarse. Entró con el juego en declive, pero cumplió como sustituto de Busquets.

Munir - Incisivo (6)

A pesar de ser el máximo goleador de la pretemporada, vio cómo su puesto lo ocupaba Arda. Parecía fijo en la Supercopa de España, pero tras el once presentado por Luis Enrique se abren las dudas. Pese a todo, no acusó el golpe y cuando salió sustituyendo a Messi, el último cuarto de hora, estuvo incisivo, buscando protagonismo.