El 1x1 del Barcelona al descanso en Leganés
El Barça disputó un a primera mitad muy seria, pero poco brillante en Butarque
Coutinho fue el autor del golazo con el que los blaugrana se marcharon a los vestuarios con 0-1
El Barça completó un primer tiempo muy serio en Butarque ante un Leganés que no se escondió alrededor de la meta de Cuéllar y que planteó problemas a los blaugrana. Los de Valverde no perdieron nunca las formas y se fueron al descanso con la victoria momentánea gracias a un golazo desde fuera del área de Coutinho. Messi envió un balón a la cruceta.
Estas son las notas de los futbolistas del Barça en Leganés:

Ter Stegen, portero
AlertaEl Leganés atacaba a trompicones, pero el alemán no perdía detalle de cualquier opción del rival que le acercara a su área. Intervino poco, pero dando seguridad.

Sergi Roberto, defensa
InfluyenteEjerce el oficio de lateral como si hubiera nacido para él. sobre todo en el Barça. Sabe dar profundidad, cuándo arriesgar en el pase y cuándo dar un paso atrás. Muy buena primera mitad del de Reus.

Gerard Piqué, defensa
VigilanteConcentrado desde el primer minuto, supo rectificar acciones que podían haber supuesto un mayor peligro para la meta blaugrana sin su intervención. Un incordio para el ataque pepinero.

Samuel Umtiti, defensa
ResponsableVolvió la versión de Umtiti que más le conviene al Barça: duro y contundente, pero sin complicarse la vida en guerras que no son las suyas. Primera mitad sólida.

Vermaelen, defensa
SensatoNo es Jordi Alba y lo sabe. Así que trató de contener sus subidas y se dedicó a ajercer de lateral puro y duro. Sin florituras, sin aventuras prescindibles.

Sergio Busquets, centrocampista
EsparcidoEstuvo en todos lados, ajustando líneas, cortando contragolpes, iniciando ataques, robando, ofreciendo. Esparció su fútbol por toda la medular.

Ivan Rakitic, centrocampista
TranquiloLe faltó meter una marcha más para aportar más dinamismo a su zona. Se dedicó a labores más tácticas, menos de creación, tarea que realizaron otros.

Coutinho NO USAR, delantero
FrancotiradorNo había aparecido en exceso, pero su fama la preceder y donde pone el ojo pone el balón. Tras un control algo defectuoso, la enganchó de primeras para perforar a Cuéllar.

Leo Messi, delantero
HabitualNo se le conoce partido en el que juegue regular (mal nunca juega). Lo hace prácticamente todo bien y suya es la responsabilidad de convertir al Barça en imprevisible.

Dembélé, delantero
IrregularDemasiado poco aportó desde la posición de extremo. Hay que reconocerle que no se esconde y que lo intenta siempre, pero se muestra demasiado irregular.

Munir El Haddadi, delantero
MóvilBuscó siempre el hueco, el desmarque, ofrecerse al compañero, aunque también le faltó acierto en el pase y mayor verticalidad.
Temas