Sport.es Menú

El 1x1 del Barcelona al descanso ante el Leganés

Dembélé marcó las diferencias, no solo con el gol, sino con su juego espectacular

Arthur fue el motor del equipo, que dominó por completo ante un rival muy encerrado

 Estas son las notas de los jugadores del FC Barcelona de la primera parte del partido ante el Leganés | sport

El FC Barcelona se marchó al descanso con una renta corta, pero más que justa por el juego ofrecido. Ousmane Dembélé fue el jugador que marcó las diferencias y puso al equipo por delante. Una asistencia de Jordi Alba permitió el tanto frente a un Leganés que no inquietó a la zaga barcelonista.

6

Ter Stegen, portero

Cómodo

El Leganés no lo puso en ningún aprieto. Su única tarea fue ayudar en la construcción con los pies cuando los madrileños aprebaban arriba. Se mostró con mucha confianza en una de sus especialidades.

6

Sergi Roberto, centrocampista

Paciente

No se cansó de incorporarse al ataque sin recibir el balón, pero su función tácticamente era esa: abrir espacio para que Dembélé recibiera más cómodo. Su disciplina es una bendición para el equipo.

7

Gerard Piqué, defensa

Expeditivo

Se empleó a fondo para aguantar la batalla con el gigante En-Nesyri. Recibió golpes, que aguantó con fuerza y en una arrancada inició la jugada del primer gol barcelonista.

6

Vermaelen, defensa

Pragmático

No se complicó la vida en su vuelta a la titular. Estuvo atento al corte, firme y sobrio. Una primera parte en la que puso en liza su veteranía para salir airoso.

7

Jordi Alba, defensa

Asistente

Fue un extremo más para dar profundidad frente a un Leganés muy cerrado. Su insistencia tuvo el premio con la asistencia a Dembélé para que el galo estrenara el marcador.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Precavido

Formó prácticamente en horizontal con Arthur Melo, si bien dejó que el brasileño estuviera más activo en la elaboración del juego. Sergio estuvo pendiente de equilibrar al equipo con sus movimientos.

7

Arthur Melo, centrocampista

Motor

Volvió a impregnar un alto ritmo de juego en muchas ocasiones. Pidió la pelota y dejó su sello en la buena circulación de la pelota. Cada vez más imprescindible.

7

Carles Aleñá, centrocampista

Rompedor

No tuvo reparos en intentar romper líneas cada cuando tenía el balón con su potencia y regate. Estuvo en el oirgen del gol de Dembélé y quiso demostrar que puede gozar de más minutos.

9

Dembélé, delantero

Malabarista

El mejor de largo del primer timepo. Realizó jugadas increíbles, desbordando con caños y acciones individuales en las que explotó su velocidad. Culminó su actuación con el gol al rematar ajustado un tiro de Alba.

6

Luis Suárez, delantero

Motivado

Quiso ser el líder del equipo ante la ausencia de Messi y fue un ejemplo en cuanto a entrega. Le faltó acierto y sobró el intento de engaño al árbitro en una acción con Cuéllar en la que reclamó penalti.

5

Coutinho

Difuminado

El brasileño mostró nuevamente su versión más gris rompiendo la línea regular de los últimos encuentros. Tuvo poca participación y falló una ocasión clara al borde del descanso.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil