El 1x1 del Barcelona ante el Chelsea

Leo Messi celebró el nacimiento de su tercer hijo con un partidazo que acabó con el Chelsea

El Barça sufrió mucho más de lo que dice el marcador, pero el 'King' viste de blaugrana

Iniesta y Messi felicitan a Dembélé por su primer gol de blaugrana
Iniesta y Messi felicitan a Dembélé por su primer gol de blaugrana | sport

Leo Messi acabó con el Chelsea solo, sin necesidad de tener un equipo detrás. El Barça no jugó un buen partido y los ingleses no merecieron la contundencia de un 3-0, pero el '10' celebró el nacimiento de su tercer hijo a lo grande, con dos goles y una asistencia. Lo hizo todo bien.

Estas son las notas de los futbolistas del Barcelona al descanso:

7

Ter Stegen, portero

Bastión

El Chelsea, pese al marcador, no le dejó respirar ni un segundo. Detuvo un disparo lejano de Willian y otra muy peligrosa a Marcos Alonso. Resolvió con solvencia, dando seguridad al equipo. La madera volvió a ser su amiga dos veces.

5

Sergi Roberto, defensa

Sufridor

El partido pedía pocas aventuras en ataque del lateral y así lo entendió. Pese a ello, pasó apuros ante Hazard, que le retó siempre y logró 'sacarle' una amarilla. El ataque, para Dembélé.

7

Gerard Piqué, defensa

Maduro

Gerard es ya un veterano que entiende qué debe hacer en cada momento. No perdió los nervios cuando el Chelsea más apretaba, permitiendo a Messi y compañía resolver arriba. La pareja que forma junto a Umtiti es de las que marcan época.

8

Samuel Umtiti, defensa

Memorable

Sin Samuel, el Barça lo habría pasado mucho peor de lo que lo pasó, que fue mucho. Por su zona de influencia no pasaba ni el pelo de gamba. Tuvo que multiplicarse sin descanso.

6

Jordi Alba, defensa

Embotellado

Como Sergi Roberto, subió mucho menos de lo habitual porque debía cubrise las espaldas. Se dedicó a defender como si el mañana no existiera. Sufrió más de lo que disfrutó y jugó los últimos minutos, sin cambios, tocado.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Superado

Se dedicó a ejercer de tercer central porque el Chelsea empujaba por su zona una y otra vez. Le costó dar solidez en un centro del campo dominado por los ingleses. Tampoco pudo aportar demasiado en la construcción. Pidió el cambio lesionado.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Atosigado

Tuvo mucho trabajo, demasiado. Más de lo que es recomendable. Le costó encontrar el equilibrio entre cerrar en defensa y ayudar arriba. El equipo jugó partido, también por mérito del Chelsea.

5

Andrés Iniesta, centrocampista

Comprometido

Cuando se le necesita, ahí está, pese a, seguramente, no estar al cien por cien. Intentó mantener el balón para los blaugrana, pero lo cierto es que duraba muy poco. Jugó una hora.

6

Dembélé, delantero

Inexperto

Respondió a la confianza de Valverde con un partido raro. Valiente en el uno contra uno, comprometido en defensa y goleador, combinó las buenas acciones con otras que deberá eliminar de su repertorio. Pecados de juventud.

10

Leo Messi, delantero

King

Tres minutos tardó Messi en celebrar el nacimiento de su tercer hijo. Luego robó a Cesc y dio el segundo a Dembélé. En la segunda apareció para hacer el tercero. Messi y 21 más. God save the king.

6

Luis Suárez, delantero

Oxígeno

No dejó de pelearse con los defensas rivales, pero su mejor acción fue la asistencia de tacón para que Messi marcar el primero. Dio oxígeno cuando al equipo le faltaba el aire, aunque participó de forma irregular.

6

Paulinho, centrocampista

Cemento

Salió por Iniesta para dar más solidez al centro del campo, agrietado gravemente ante un Chelsea más ofensivo de lo previsto. Cumplió su cometido.

7

André Gomes, centrocampista

Reconciliado

El público le agradeció su sinceridad con una ovación impresionante que ayudó al portugués a jugar media hora de buen fútbol y lleno de confianza.

6

Aleix Vidal, defensa

Premiado

Fue el último cambio. Valverde le regaló disputar más de veinte minutos con 3-0 en el marcador. Cuando el Camp Nou ya era una fiesta y lo peor había pasado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil