El 1x1 del Barcelona al descanso en Las Palmas

Leo Messi fue el mejor blaugrana y abrió el marcador con un golazo de falta directa

Fue una primera mitad discreta de ambos equipos en la que se impuso la calidad del '10'

Vermaelen jugó un partido muy serio en defensa en la primera mitad
Vermaelen jugó un partido muy serio en defensa en la primera mitad | sport

El Barça disputó una primera mitad discreta en Las Palmas ante un rival que apretó menos de lo previsto. Leo Messi deshizo el empate gracias a un golazo de falta directa que había provocado él mismo.

Estas son las notas de los futbolitas del Barcelona en la primera mitad:

5

Ter Stegen, portero

Relajado

Lo único que tuvo que hacer es estar atento a las cesiones atrás de la defensa. Tuvo más trabajo con los pies que con las manos. Las Palmas apretó muy poco y de forma imprecisa.

5

Sergi Roberto, defensa

Anclado

Aleix Vidal evitó que tuviera más protagonismo subiendo la banda. Optó por no perder la posición y evitar riesgos en defensa. Podría decirse que incluso se aburrió un poco.

6

Vermaelen, defensa

Experto

Conoce el oficio y lo ejerce sin contemplaciones. Lo mejor del belga es que asume su papel de secundario sin problemas. Sabe dónde está, quién es y qué se le pide. Y obra en consecuencia.

6

Samuel Umtiti, defensa

Cerrojo

Las Palmas no le exigieron su mejor versión en un primer tiempo en el que Umtiti se impuso sin problemas cuando era necesario. Remató de cabeza a la salida de un córner, aunque la jugada estaba invalidada.

5

Lucas Digne, defensa

Tímido

El partido pedía más valentía subiendo la banda, pero el francés se prodigó poco en ataque, casi nada. Estuvo más pendiente de su espalda, donde, sin embargo, no había nadie. En una de las únicas que se vio superado, vio la amarilla.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Controlador

Leyó el partido a la perfección, evitando que Las Palmas desplegara el fútbol que ideó Jémez. Primera mitad muy táctica del de Badia del Vallès.

5

Paulinho, centrocampista

Contemplativo

La primera mitad del brasileño fue muy poco productiva. Se dedicó a no perder la posición y ahorrar esfuerzos innecesarios. Le faltó una marcha, algo de desorden, donde se encuentra más cómodo.

5

Andrés Iniesta, centrocampista

Minimizado

Jugó, más o menos, en la misma posición de siempre, pero algo más cerca de Busquets, lo que le alejó de la zona en la que suele hacer más daño. Sin jugar mal, influyó poco. Lo intentó con un disparo de rosca que salió fuera.

5

Aleix Vidal, defensa

Olvidado

Valverde prefirió a Aleix Vidal antes que a Dembélé en un partido en el que buscó abrir la banda sin demasiado éxito. Cuando lo hizo, sus compañeros le buscaron poco. Se olvidaron de él.

7

Leo Messi, delantero

Infalible

El partido subía de pulsaciones cuando le llegaba el balón. Buscó a Suárez cada vez que pudo, pero faltaron compañeros de viaje a su lado. Tocaba hacérselo solo. Provocó dos faltas y marcó en la segunda. Nunca falla. 

5

Luis Suárez, delantero

Tranquilo

Quizás por ser consciente de que no podía ver la amarilla, mordió menos de lo habitual. Jugó algo más escorado en banda y eso también restó trascedencia a su fútbol.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil