El 1x1 del Barcelona ante el Villarreal

Malcom destacó de entrada y Luis Suárez salvó los muebles con trallazo en el descuento

La pareja Umtiti-Lenglet estuvo calamitosa y Ter Stegen, pese a un error, evitó males mayores

Estas son las calificaciones de los jugadores del Barça tras el empate contra el Villarreal | sport

El FC Barcelona se salvó in extremis en Villarreal gracias a un gol de Luis Suárez en el último minuto del descuento. Las rotaciones solo funcionaron arriba con Malcom ya que el esqueleto del equipo se resintió. Messi descansó y con su salida como mínimo marcó un golazo de falta para mantener vivo al equipo. Ter Stegen se lució y, pese a cometer un grave error, cubrió las muchas deficencias de la pareja Umtiti-Lenglet.

7

Ter Stegen, portero

Confiado

Tiene tanto nivel que  después de tres paradas prodigiosas en el primer tiempo, se confió en una internada de Toko Ekambi y dejó su palo vacío para el gol del Villarreal. Evitó la 'manita' con un desvío al larguero.

7

Sergi Roberto, defensa

Diligente

Fue quien mejor vio las líneas de pase y envió un gran balón profundo a Malcom para el primer gol. Su banda estuvo controlada y dio consistencia al juego combinativo.

4

Samuel Umtiti, defensa

Desorientado

Le está costando recuperar el nivel después de su lesión y jugar por la derecha aún le hizo la vida más difícil. A pierna cambiada cometió errores graves y le costó llegar a las coberturas.

4

Clement Lenglet, defensa

Pesado

Pareció acusar su gran partido en el derbi y le faltaban piernas para frenar a los puntas del Villarreal. Tampoco estuvo concentrado para sacar los rechaces, como en el primer gol amarillo.

5

Jordi Alba, defensa

Estresado

Viendo los problemas de los centrales quiso ayudar más en defensa, pero también acabó superado. En ataque trató de ayudar, pero sin Messi le llegaron muchos menos balones de los habituales.

4

Sergio Busquets, centrocampista

Errático

Cometió pérdidas determinantes y no tuvo fuelle suficiente para echar una mano a los centrales. Quiso liderar al equipo, pero no era su día y Valverde lo sustituyó por Rakitic.

6

Arturo Vidal, centrocampista

Tenaz

Puso ganas, lucha y corazón, además de una gran centro para el gol de cabeza de Malcom. Eso sí, no es un jugador que pueda aportar claridad al juego. Su entrega le llevó a ver la tarjeta que le impide jugar ante el Atlético.

4

Arthur Melo, centrocampista

Agotado

Dio la impresión de que ha vuelto muy cansado de la selección y no tuvo energía para comandar las operaciones en la medular. Le costó mucho recular para cubir espacios.

7

Malcom, delantero

Bullicioso

Rompió con su velocidad para asistir a Coutinho en el primer gol y tuvo la ambición de buscar el segundo de cabeza. Mantuvo su chispa durante todo el partido y su presencia fue clave.

5

Coutinho, delantero

Fugaz

Acompañó bien la jugada de Malcom para marcar el primer gol, pero perdonó el 0-3 con un tiro al palo. Se fue difuminando a medida que pasaban los minutos hasta que fue sustituido por Messi.

7

Luis Suárez, delantero

Salvador

Cuajó un partido muy serio y ejerció el papel de líder ofensivo ante la falta de Messi en el oncet titular. Trabajó bien para el equipo y redondeó su actuación con el disparo seco en el último minuto con el que logró el empate.

6

Leo Messi, delantero

Tardío

Disputó la última media hora y no entró en calor hasta los compases finales. Marcó otro golazo de falta para reducir distancias y dar esperanzas para el empate que acabaría por llegar.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Irrelevante

Salió para poner orden, pero poco pudo hacer en un partido igualado en un arreón milagroso.

5

Carles Aleñá, centrocampista

Entusiasta

Le puso muchos ganas y presionó arriba para recuperar rápidos balones. Se notaba que tenía fe.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil